Buenos deseos, manifestaciones de amor, corazones virtuales y «Muñeeeco, Muñeeeco». Los hinchas, ex jugadores, famosos y demás figuras relativas a River le demostraron su cariño a Gallardo de muchas maneras. Una de las más divertidas, sorprendentemente, vino de afuera: Eintracht Frankfurt saludó al Muñeco con un video de un gol de su equipo idéntico al que hizo el Pity Martínez en Madrid. El del 3-1. El del «y va el tercero».
Un gol para la historia. Y contra Boca… (REUTER)
«‘No hay nada más que esto, nada más…’. Aplausos desde Frankfurt para Marcelo Gallardo por su brillante paso por River Plate. ¡Unidos a la distancia por una definición histórica!», escribió el club alemán desde su cuenta hispana. ¿A qué se refiere con «unidos a la distancia por una definición histórica»? Al gol que marcó el serbio Mijat Gacinovic siete meses antes del que convirtió el Pity en el Santiago Bernabéu. Los dos, casi calcados en formas y contextos.
El gol de Gacinovic, idéntico al del Pity
El Pity Gacinovic -así lo apodó el propio Eintracht en 2020- convirtió un gol corriendo toda la cancha y definiendo sin obstáculos que significó el 3-1 en una final ante el Bayern Munich (fue, además, el primer título del Frankfurt en 30 años). El de Martínez, historia conocida: corrida, gol sin defensa ni arquero para impedirlo y 3-1 a Boca en la final de la Copa Libertadores.
Santos Borré, importantísimo para Gallardo durante su estadía en River, también lo es en Eintracht Frankfurt. (REUTER)
Este tanto no es lo único que tienen en común River y Eintracht. Aparte, dos figuras riverplatenses que valieron dos Copas están inflando redes en el conjunto alemán. Uno es Rafael Santos Borré, ganador de la Libertadores en 2018, quien fue clave para que el Frankfurt se quedara con la última Europa League. El otro, Lucas Alario, que con su palomita bajo la lluvia le dio la gloria continental a River en 2015.
Fuente: Olé