Boca cumplió con su objetivo ante Sarmiento en Junín: ganó 1 a 0 y quedó muy cerca de conseguir el título de la Liga Profesional. El próximo rival es Newell’s, en Rosario, el domingo a las 15.30. ¿Puede ser campeón en el estadio Marcelo Bielsa? En Olé te explicamos cómo está la lucha por el campeonato.
El equipo de Hugo Ibarra sumó 48 puntos. En segundo lugar, con 45 unidades, se ubican Atlético Tucumán (un partido más), mientras que Racing y River (un partido más) tienen 44. La Academia todavía restar jugar ante Colón, el próximo viernes, mientras que el Decano igualó este jueves por la noche ante Rosario Central por 1 a 1, de local.
Como el Decano consiguió un empate en esta fecha, ya no es posible que Boca sea campeón el domingo, porque con una victoria ante Newell’s, en el mejor de los casos, sacará seis puntos de diferencia y el equipo de Pusineri estará a seis puntos con dos partidos por jugar, con la posibilidad de jugar un desempate.
Ibarra da indicaciones ante Sarmiento (Marcelo Carroll).
Cabe recordar que por la fecha 26, Racing jugará ante Lanús el martes a las 19, en la Fortaleza, mientras que Atlético Tucumán lo hará ante Unión, el lunes 17 anterior a las 21.30. De acuerdo con el resultado que Boca saque ante Newell’s, después de esos partidos el Xeneize puede festejar con los jugadores en sus casas.
Langoni festeja con Benedetto (Marcelo Carroll).
¿Cómo se asegura Boca el título?
Boca será campeón si gana dos de los tres partidos pendientes. Además de Newell’s, le queda completar el partido con Gimnasia (miércoles 19) y recibir a Independiente el domingo 23.
Si saca cinco puntos en esos tres partidos (llegaría a 53), obliga a Racing a sacar los nueve puntos que disputarán para forzar un desempate. Y si saca cuatro (llegaría a 52), obliga a la Academia a sacar los nueve puntos para superarlo, sin chance de desempate porque su competidor no podrían sumar 8 de nueve.
Ya en caso de sumar tres puntos sobre los nueve en juego (llegando a 51), Racing solo lo superaría sumando nueve (llegando a 53). O lo igualarían sumando siete sobre nueve (51), forzando un desempate. Por otro lado, el Decano podría empatar a Boca si suma seis de seis.
Si Boca llega a sumar solo dos puntos, ahi se sumaría River como candidato, con la chance de forzar un desempate (igualarían en 50 puntos). Por otro lado, Racing lo pasaría sumando siete puntos o lo alcanzaría con seis. Atlético Tucumán necesitaría sumar seis de seis para pasar al Xeneize.
LA TABLA
EL GOL DEL 1-0 A SARMIENTO
Fuente: Olé