Pitazo final. River le gana 2-1 a Platense, se clasifica a la Libertadores 2023 y -aunque suene a quimera- queda a cuatro puntos del líder Boca. No obstante, tales objetivos apenas terminó el partido quedaron de lado: en medio de los abrazos y el reconocimiento de los hinchas, uno a uno los futbolistas de River que terminaron en cancha se acercaron a Emanuel Mammana para saber cómo estaba luego de haber pedido el cambio, acusando dolor en el tobillo derecho.
¿Qué le pasó? En el arranque del segundo tiempo, Mammana fue a disputar una pelota sobre el costado derecho de la cancha con Esquivel, quien -sin intención- le arrastró la pierna y le provocó una torcedura en la articulación. Aunque Emanuel intentó continuar tras ser atendido por le cuerpo médico, después de despejar una pelota ante el avance de Camargo y terminó tendido en el césped. La señal, clara: no iba más.
Su mirada a Gallardo lo dijo todo y Leandro González Pirez intensificó los movimientos para reemplazar a EM23, que venía cumpliendo una correcta actuación en la zaga junto a Pinola a pesar de la amarilla que recibió a los 30 segundos por un patadón al Conejo Benítez.
Mammana se consolidó en el fondo. Prensa River.
A la espera de un diagnóstico preciso -a priori no le harán estudios, aunque no se descartan si persiste el dolor- en Núñez esperan que se trate simplemente de una molestia y que el central de 26 años -quien hace poco se había perdido dos partidos por un leve esguince de rodilla izquierda sufrido ante Talleres- pueda estar disponible en el cierre del campeonato. A priori, su salida dejó en estado de alerta a Gallardo. ¡AlarMammana!
El momento de la lesión de Mammana
Fuente: Olé