Así como sucedió el pasado miércoles en Junín, cuando Boca visitó a Sarmiento por la fecha 24, en esta ocasión será Newell’s el que también habilite la presencia de «neutrales» en el Coloso Marcelo Bielsa. Porque para recibir al Xeneize el próximo domingo, en un duelo que puede consagrar a los de Hugo Ibarra en la Liga Profesional, la CD de La Lepra habilitará 3.000 entradas para no socios del club rosarino.
Así lo confirmó Gustavo Beretta, vocal de NOB, a Télam: «No les destinamos entradas a Boca porque no hay visitantes, sino que vendemos tres mil plateas a no socios, que son las que quedan libres», afirmó el dirigente validando una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino, aunque en muchas ocasiones derivó en hechos de violencia.
El miércoles hubo incidentes en Junín
Tal como sucedió el miércoles en Junín, cuando en la previa al partido de Sarmiento-Boca se observaron incidentes en las tribunas cuando fanáticos del Verde increparon a un contingente de «neutrales» (léase, hinchas de CABJ) que cantaron a favor del conjunto de Ibarra.
Entrenamiento de Boca en Ezeiza Hugo Ibarra
foto Télam
En este caso puntual del próximo domingo, Newell’s venderá plateas a no socios en tres sectores de la visera preferencial a 12 mil pesos; la visera común a 10 mil y la inferior, a 9.600. En todos los casos se trata de la tribuna que da al Museo Histórico Provincial Julio Marc, que es la que se ve en las transmisiones televisivas.
La cancha de Newell’s recibirá neutrales.
Todo esto se da en el marco de que muchos dirigentes de NOB entienden que hay muchos hinchas de Boca en Rosario y zona aledañas -como el sur de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos más el norte de Buenos Aires- concurrirán el domingo a la cancha, en un partido en el que el Xeneize puede dar la vuelta olímpica una fecha antes. Que haya paz, como primera medida…
Cómo puede ser campeón Boca en Rosario
El equipo de Hugo Ibarra sumó 48 puntos. En segundo lugar, con 44 unidades, se ubican Racing, Atlético Tucumán y River (un partido más). La Academia debe jugar ante Colón, este viernes, mientras que el Decano, este jueves a la noche, recibirá a Rosario Central. Si ambos pierden sus partidos, Boca saldrá a jugar ante la Lepra con una seguridad: si derrota a los rosarinos será campeón.
Fuente: Olé