Lautaro Martínez se sacó la mufa. Después de un fin de semana fatídico donde tuvo varias oportunidades de gol y no logró facturar ante Sassuolo, sacó a relucir toda su calidad: metió un interesante tanto en el empate 3-3 del Inter ante Barcelona por Champions League. Así, cortó una extensa racha sin convertir a nivel clubes.
El sábado, por la Serie A, el Toro no estuvo para nada derecho. En el primer tiempo, Denzel Dumfries robó una pelota por la banda derecha y desbordó a toda velocidad, tiró un centro bajo y pasado, y el argentino apareció por el segundo palo y se lanzó para darle el toque final a la jugada, pero el remate salió cerquita del palo. Luego, ya en la segunda mitad, recibió un centro atrás y, casi desde el punto de penal, la mandó (muy) por encima del travesaño.
Volvió a gritar con el Inter. (AP/Joan Monfort)
Este miércoles, después de mucho tiempo con la pólvora mojada, consiguió volver a festejar. Çalhanoğlu metió un cambio de frente para Lautaro, que con el control de pecho se sacó de encima a Eric Garcia, remató de derecha con suspenso: la pelota pegó en los dos palos e ingresó ante la atenta mirada de todos. Obviamente, festejó como se debe.
El golazo de Lautaro
Y no terminó ahí. Como si fuera poco, con el overol puesto, fue uno de los futbolistas más destacados de su equipo. Aguantó a los defensor, peleó todas y participó en dos goles. Sí, además, metió la asistencia para Gosens en el 3-2 parcial, previo al empate agónico del Barsa. El Toro, figura de los suyos.
Larga sequía
Con su festejo ante los Blaugrana, el ex Racing cortó una racha de ocho encuentros sin convertir con el Nerazzurro: su último tanto fue el 30 de agosto ante el Cremonese por la Serie A. Eso sí, en el medio Lautaro anotó un gol contra Honduras vistiendo la camiseta de la Selección en el amistoso que se disputó en Miami la semana pasada, pero tenía la cuenta pendiente con su equipo.
Festejó en el Camp Nou. (REUTERS/Nacho Doce)
Fuente: Olé