Es el premio consuelo del semestre. Es cierto, suena a poco teniendo en cuenta que River no logró pelear como esperaba la Liga Profesional, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, pero tampoco es para menospreciar. Al contrario. Con el triunfo por 2-1 ante Platense, el equipo de Marcelo Gallardo se aseguró el boleto a la Libertadores 2023 y jugará su novena Copa consecutiva, una marca top en el continente, sobre todo en nuestro país.

Mirá también

La racha comenzó a partir de la edición 2015 y coincidió con la llegada del Muñeco al banco de Núñez. Hasta ese año, la última vez que River jugó la Copa había sido en 2009, donde quedó tercero en su grupo y fue rápidamente eliminado. Tras haber ganado el torneo Final 2014 y la Sudamericana de ese año, primer título de MG como deté del club, se clasificó a una edición que coronó con la vuelta olímpica en el Monumental tras vencer a Tigres.

Mirá también

Entrar al próximo torneo internacional es un paso adelante para salir de la irregularidad propia de esta segunda mitad del año y transitar un camino de calma para analizar los errores de los que aprenderá el Muñeco y proyectar el próximo año con cierta calma. Y a su vez, también significa un hito más para el ciclo: ningún otro club argentino participó en las últimas nueve ediciones de CL.

Gallardo y una nueva marca en su ciclo. Foto: Juano Tesone.

Gallardo y una nueva marca en su ciclo. Foto: Juano Tesone.

De hecho, en el plano continental, sólo The Strongest en Bolivia (presente ininterrumpidamente desde 2012) y Nacional en Uruguay (tiene el record sudamericano: no falta desde 1997 y ya se clasificó a la 2023) lo igualan y superan en ese ítem, y en ligas bastante menos competitivas. Por lo demás, no hay equipo en Sudamérica que tenga la marca de River de meterse en los playoffs de cada una de estas últimas ocho Copas.

Mirá también

Además de sacar naturalmente los últimos boletos, el DT más ganador la historia del CARP le dio una mística única a su equipo, que en cada una de las ediciones que dirigió superó siempre la fase de grupos y apenas cayó dos veces en octavos de final (en 2016, frente a Independiente del Valle, y en este 2022 frente a Vélez).

A su vez, de las seis veces que se metió entre los ocho mejores, la derrota ante Atlético Mineiro en 2021 fue la única derrota en cuartos ya que en las cinco anteriores oportunidades al menos había llegado hasta semifinales. Aunque fue el año esperado, Gallardo siempre se las ingenia para seguir dejando su marca…

Los goles del triunfo de River ante Platense

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *