Barracas ganaba 2 a 1 y el Chila Márquez encaró para Independiente dentro del área y su zurdazo dio en el pecho y en el codo derecho extendido en forma antinatural de Salvareschi. El árbitro, Pablo Echavarría, indicó la continuidad de la jugada. Luego, pidió que se esperara a la reanudación para que se chequeara la jugada desde el VAR.
Desde la cabina de Ezeiza, a cargo de Héctor Paletta, no lo llamaron a revisar la jugada. Esto, pese a que Echavarría, ante las quejas de los jugadores del Rojo, se tocaba el pecho como señal de que la pelota no había tocado en el brazo derecho. Esto, pese a que en las repeticiones televisivas se podía verificar con mucha claridad que sí hubo impacto.
Además, hay una cuestión muy obvia que Echavarría y Paletta evidentemente no consideraron: tras tocar en Salvareschi, la pelota cayó en forma absolutamente vertical y dio en el piso. Si hubiese pegado solo en el pecho, continuaba su recorrido con un desvío, pero caía al piso…
Mirá el video
Julio César Falcioni, técnico de Independiente, se había quejado tras la derrota contra Tigre de que a su equipo no le revisaban las jugadas que podía favorecer a su equipo. Después de esta situación, pese a que su equipo consiguió el 2 a 2, su bronca se potenciará…
La mano que reclamó Independiente: el contacto en el codo derecho es claro, como que está ubicado en forma antinaural.
El reclamo de Falcioni (Juan Manuel Foglia).
Doman reclama el penal.
El resumen del partido
Fuente: Olé