Está claro que Instituto de Córdoba es uno de los principales candidatos (sino el principal) a quedarse con el segundo ascenso y acompañar a Belgrano en su viaje hacia la elite del fútbol argentino. Los dirigidos por Lucas Bovaglio y una temporada por demás regular, que los tuvo siempre como protagonistas.
A la hora de analizar las razones por las que el conjunto de Alta Córdoba tiene esta actualidad, es imposible no mencionar la fortaleza que Instituto ha hecho de su estadio, en el cual no perdió en todo el año y arrastra números más que interesantes.
De los 18 partidos que jugó en el Monumental, los de Bovaglio ganaron 13 y empataron 5, recibiendo tan solo ¡7 goles¡ en dicha condición. Además, un dato no menor: en este 2022 y como local, es el equipo que menos minutos estuvo en desventaja, contando a la primera y a la segunda categoría de las principales diez ligas del mundo. Solo estuvo abajo en 25’ ante Ferro y San Martín de San Juan, superando al Porto de Portugal y al Vasco da Gama, de Brasil, en esta estadística. ¡Impresionante!
¿Cómo sigue el camino para la Gloria?
Instituto quedó segundo en el campeonato y se ganó el derecho a jugar el Reducido por el segundo ascenso directamente desde semifinales, instancia en la que espera rival. Además, se sabe que las semis son a ida y vuelta y que la Gloria definirá su llave como local, además de contar con ventaja deportiva.
Fuente: Olé