Boca no afloja. Nueva victoria para acercarse al sueño de levantar el trofeo de la Liga Profesional. Fue por 1-0 en Sarmiento para asegurarse, pase lo que pase en esta fecha 25, su continuidad en la cima y dar un paso fundamental. Ostenta 48 puntos, a cuatro de Racing y A. Tucumán, los inmediatos perseguidores. Todavía falta, desde luego, pero…
El conjunto del Negro Ibarra llegó además a los 15 partidos sin caídas. No pierde desde el 31 de julio, en la recordada derrota por 3-0 ante Patronato en Paraná. A partir de ahí, contando también Copa Argentina, Boca hilvanó una racha invicta de 15 encuentros, con doce triunfos (entre ellos el clásico a River con gol de Benedetto) y apenas tres empates.
Langoni con Benedetto (Carroll).
Y hay una particularidad dentro de esa marca: los doce partidos ganados fueron por diferencia de un gol. Anotó 18 tantos en 15 encuentros y recibió apenas seis.
A Boca le restan al menos cinco partidos en este semestre: Newell’s el domingo 16, completar el suspendido con Gimnasia, Independiente el domingo 23, la semi con Patronato por Copa Argentina y el Trofeo de Campeones.
LA RACHA INVICTA DE BOCA
Sarmiento 0 – Boca 1
Boca 2 – Aldosivi 1
Boca 1 – Vélez 0
Boca 3 – Quilmes 2 (Copa Argentina)
Godoy Cruz 0 – Boca 1
Boca 0 – Huracán 0
Lanús 0 – Boca 1
Boca 1 – River 0
Colón 1 – Boca 2
Boca 2 – A. Tucumán 1
Defensa 0 – Boca 1
Boca 0 – Central 0
Racing 0 – Boca 0
Agropecuario 0 – Boca 1 (Copa Argentina)
Boca 2 – Platense 1
Fuente: Olé