Falta poco más de un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022. Y a falta de 39 días para que comience la Copa, Argentina se aseguró un stand físico en suelo árabe, gracias a la asociación privada entre la Cámara de Comercio Argentino Qatarí y la empresa de marketing deportivo Creaxion Sports. Entre ambas, lograron financiar una vidriera nacional, que hasta el momento es la única confirmada.
Facundo Chidini, presidente de la Cámara, confirmó que junto al presidente de Creaxion, Jorge Kibudi, montará el stand argentino en el Hotel Intercontinental Doha The City, ubicado en la zona más céntrica de la ciudad. Se trata de un espacio de 250 metros cuadrados en el primer piso del mencionado hotel, ubicado en la zona ‘West Bay’.
West Bay, la zona más centrica y lujosa de Doha (AFP).
Según explicaron de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí, lo que ellos tendrán en Doha ahora será el “LatinPoint – Bar argentino”, donde además de disfrutar los partidos en pantallas y conectar culturas, se buscará generar acciones de networking y posicionar marcas argentinas para fortalecer y mejorar el comercio nacional.
“Desde principios de año que diferentes sectores, tanto públicos como privados, estaban buscando tener un espacio físico que sirva como vidriera global para el país mientras transcurre el evento deportivo más importante del mundo. Es sabido que los tiempos que demandan las negociaciones con los árabes son extensos, sumado a los altos costos que se exigen en un país de lujo como Qatar, tornan complejos objetivos de esta índole”, señalaron desde la Cámara.
Facundo Chidini, presidente de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí.
También detallaron que se encuentran “optimistas” y esperan “sumar sponsors públicos y privados para centralizar y potenciar el mensaje de unión entre ambos sectores frente al mundo y eficientizar recursos, económicos y humanos, para aprovechar esta gran oportunidad de vidriera mundial que otorga la Copa del Mundo».
Es costumbre que en eventos de estas magnitudes los países auspicien algunos espacios, muestren sus provincias, su marca país y sus productos, mezclando lo público y privado con negocios de cultura masiva. Estos espacios pueden ser recorridos por los aficionados del todo el mundo, permitiéndoles conocer más acerca de la cultura de los mismos.
Fuente: Olé