Un grupo de vecinos del barrio Santa Genoveva de Neuquén capital decidió hacer justicia por mano propia con un delincuente que trataba de escapar, luego de intentar robarle la cartera a una señora que caminaba con una niña.
El hecho sucedió ayer en las inmediaciones de Avenida San Juan y calle Illia, cuando una mujer se resistió al ser arrastrada por dos motochorros que querían robarle la cartera y comenzó a gritar.
En diálogo con LU5, el presidente de la comisión vecinal del barrio, Rubén Salari, detalló que uno de los delincuentes se escapó en la moto y el otro que salió corriendo fue frenado por los vecinos que escucharon el pedido de auxilio. Indicó además que lo golpearon hasta que llegó la Policía y lo llevó detenido.
“La idea es que reaccionemos y empecemos a cuidarnos entre todos porque esto se incrementa cada vez más y estamos todos en peligro. Por supuesto que la Policía tiene que estar presente, pero tenemos que colaborar y más en estos casos en donde se puede agarrar al delincuente”, sostuvo el vecinalista.
El mes pasado, hartos de la inseguridad, vecinos del barrio Santa Genoveva comenzaron a realizar “ruidazos”, periódicamente ponen a sonar las alarmas de sus casas y las bocinas de sus automóviles durante cinco minutos para llamar la atención de las autoridades.