Será, sin dudas, uno de los grandes personajes de la fecha. El hombre que con su chapa, su experiencia y sus goles, de su mente fría y su sangre caliente, puede agregarle la pimienta necesaria a una definición de liga de por sí apasionante. La esperanza de Sarmiento, su club actual, y de Racing, el de sus amores, que pelea palmo a palmo el título con Boca y precisa una manito del Verde para seguir prendido en la punta.

Lisandro se prepara para el duelo vs. Boca (Prensa Sarmiento).

Lisandro se prepara para el duelo vs. Boca (Prensa Sarmiento).

Para Lisandro López, el partido de este miércoles ante el Xeneize no será uno más. Para nada. Por su historia ligada a la Academia, donde es ídolo, y por su muy buenos números en los clásicos con Boca. Le convirtió cinco goles en siete partidos y sueña con un sexto que se grite en Junín y Avellaneda. Que le permita al Verde arrimarse a la Sudamericana (está a cuatro de Defensa, el último en entrar) y brindarle al conjunto de Gago la chance de treparse a la cima. ¿Habrá llamadito de sus ex compañeros? Seguramente…

Mirá también

Este martes, Israel Damonte diagramó una práctica de fútbol previa al compromiso con Boca y Lisandro jugó para los titulares. Si bien el DT suele rotar a la dupla de atacantes (Licha-Gondou jugó ante Barracas, Toledo-Torres frente a Tigre…), el platinado confiaría nuevamente en López para afrontar un partido bravo con el Xeneize. Lisandro, de 39 años, no tuvo un buen partido frente al Guapo y él mismo pidió el cambio en el segundo tiempo ofuscado por su bajo rendimiento. Sin embargo, todo indica que tendrá revancha ante Boca. Y con medio Avellaneda de su lado, intentará darle una alegría a su gente. A la del Verde y a la de la Academia.

Mirá también

La historia de Licha contra Boca arrancó el 30 de agosto del 2004, con su primer partido oficial ante el Xeneize. Aquella tarde, en la Bombonera, Lisandro convirtió el único gol de Racing en la derrota 2-1 ante el equipo de Miguel Brindisi, que contó con el doblete de Martín Palermo. Licha, de 21 años, la metió de cabeza en el arco del Riachuelo para su segundo gol oficial ante los grandes, luego de su grito ante el Rojo en cancha de Lanús.

Mirá también

12 años después, ya en su segunda etapa en la Academia, Licha volvió a decir presenta en la Bombonera en otra caída de Racing frente a Boca (4-2). Lisandro, de todos modos, fue uno de los mejores jugadores de la cancha. Y puso a la Academia en partido cuando Boca se enfilaba a una goleada. Se puso al equipo al hombro con el partido 0-3, dejó el alma y metió dos goles. El 1-3 (tras pase de Oscar Romero) y el 2-3.

Y el 7 de octubre del 2018, por primera vez en el Cilindro, clavó otros dos goles contra el Boca de Barros Schelotto. Aprovechó una serie de rebotes en el área para meter el 1 a 0 y definió bárbaro de derecha, con el pie abierto, para meter el 2-0 parcial. Un rato más tarde, Coudet lo reemplazó por Centurión y Racing lo pagó. Descontó Wanchope Abila y Villa lo empató sobre el final. Racing, de todos modos, fue campeón. Y Licha, goleador del torneo con 17 tantos.

Mirá también

En Sarmiento, Licha lleva 7 goles en 33 partidos. Lo sufrieron Atlético, Argentinos, Colón, Lanús (dos), Aldosivi y Arsenal. ¿Será Boca su próxima víctima?

El probable de Damonte vs. Boca

Luego de asegurar la permanencia en Primera, Israel Damonte repetiría ante Boca el 11 que empató frente a Barracas. Es decir, con Lisandro López desde el arranque. ¿La formación? Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Luciano Gondou y Lisandro López.

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *