Fernando Gago cumplió y lo sabe. Hizo que su Racing jugara bonito, como casi siempre, pero además fuera sólido. Hizo que menos goles (porque no hubo ni los cuatro a Central ni los tres a Defensa) fueran más. Hizo que la Acadé, que estrenaba camiseta, se sintiera fresca. Racing ganó muy bien y, a tan poco del final del torneo, es una noticia que ilusiona al plantel. Copetti se animó al “vamos a salir campeones” y el técnico soltó: “Tenemos la ilusión de que se nos puede dar”.
La Academia recibió a uno de los candidatos con hostilidad deportiva: agresivo y sin regalar nada. Gago hizo la lectura previa y el equipo la ejecutó a la perfección: “Fue uno de nuestros mejores partidos. El equipo dominó al rival en todas las facetas del juego, tanto defensivamente como ofensivamente, y sosteniéndolo a lo largo del partido”.
Esto que remarcó es fundamental porque uno de los déficits más grandes de Racing ha sido el dormirse en los momentos clave y no poder cerrar los partidos. Sus dirigidos aguantaron con inteligencia sin sentir un bajón ante los cambios y hasta sobreponiéndose a conflictos internos: Cardona, el jugador más cuestionado del plantel, se trenzó con Alcaraz apenas entró a la cancha disputándose un tiro libre.
Gago puso el pecho y lo defendió: “El encargado de patear era Edwin. Le dije que viera la posibilidad de un remate o un posicionamiento en el área. El buen jugador siempre puede revertir las cosas y él necesitaba jugar. Viene con tres semanas muy buenas de entrenamiento. Sus compañeros también están en muy buen momento: los necesito a todos y lo están entendiendo”.
Pese a estas idas y venidas, el foco académico está en la coronación. Esa que quedó más a tiro que nunca: la Academia se posicionó a un poroto de Boca, que tiene un juego menos. Y si bien Pintita no quiso excederse y se mantuvo entre la ilusión y la cautela con su “todos queremos salir campeones, pero sólo un equipo logra el título”, no pudo evitar pensar en la gloria. “Tengo la ilusión de ser campeón y sueño con eso”, dijo.
A tres fechas del final, Gago y Racing van por esa cuenta pendiente desde la Copa de la Liga.
Los goles de Racing
Fuente: Olé