Nos dolió a todos. Ese pique trunco que ensayó Ángel Di María en pleno partido de la Juventus ante Maccabi Haifa encendió las alarmas en la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar. Y no es para menos: a falta de poco más de un mes para el inicio de la Copa del Mundo, Fideo sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y debió salir cuando apenas se habían jugado 21′ de lo que fue una dura caída de la Vecchia Signora. Pero en medio de la preocupación fue su pareja, Jorgelina Cardoso, quien subió una historia de Instagram con un mensaje esperanzador…
El momento de la lesión de Di María
«Todavía hay una hoja en blanco que escribir… Te amo con mucha fuerza», escribió la mujer del delantero argentino horas después de la lesión que sufrió en suelo israelí. Un mensaje lleno de amor y cariño, y que a su vez permite pensar en que el problema muscular que padeció el rosarino de 34 años no sería tan grave como para creer en una posible ausencia en Qatar.
El posteo que hizo la pareja de Fideo.
Por supuesto que más allá de ese posteo, la realidad es que ahora habrá que esperar a los resultados que arrojen los estudios a los que se someterá Fideo al regresar a Italia. Aunque a juzgar por cómo fue el momento de la lesión y el tiempo estimado para cualquier pequeño desgarro, difícilmente la recuperacion le demande menos de tres semanas.
Di María no lo puede creer. (AP Photo/Ariel Schalit)
Más aún teniendo en cuenta el background de lesiones que tiene Di María en su carrera, y sobre todo en el pasado cercano. Sucede que el 10 de marzo padeció un desgarro en la revancha que el PSG perdió de manera increíble ante el Real Madrid por la Champions. Y ya en la Juventus, Fideo sufrió una distensión en el aductor izquierdo a mediados de agosto aunque sólo se perdió dos partidos. Tras regresar y jugar en otros dos encuentros, volvió a faltar ante PSG por la Champions y Salernitana por una recaída.
Di María en familia. (foto @angeldimariajm)
Lo cierto por estas horas es que Di María volvió a encender las alarmas y habrá que estar atentos a un eventual parte oficial que brinde la Juventus tras los estudios a los que se someterá. Que no sea nada grave, Angelito…
Dybala, otro que preocupa y mucho
El caso de Paulo Dybala también merece una atención especial para la Roma y la Selección Argentina. La Joya tuvo un problema muscular el pasado fin de semana y su situación es una incógnita, ya que los estudios médicos confirmaron la lesión del cuádriceps femoral, que lo marginaría de las canchas de uno a dos meses.
«Todavía no he hablado con el equipo médico pero según mi experiencia y por lo que dijo, es poco probable que pueda volver antes de 2023», fueron las primeras palabras de José Mourinho sobre la situación del argentino. El pronóstico es poco alentador.
Fuente: Olé