Angel Di María corrió, en una de esas corridas tan suyas, y algo lo detuvo. Un tirón en el isquiotibial de la pierna derecha frenó el pique de Fideo, que buscaba una pelota y el empate de la Juventus en su visita a Maccabi Haifa. Iban 21 minutos del primer tiempo y Angelito levantó un brazo, se estiró los pantalones con bronca y generó una alarma Mundial para la Selección Argentina.

Mirá también

El momento de la lesión

Mirá también

A 42 días del debut de Argentina ante Arabia Saudita, el 22 de noviembre, el zurdo sufre una nueva lesión muscular, situación que sin dudas le impedirá llegar con el ritmo adecuado a la Copa del Mundo. Por consiguiente, es natural la preocupación de Lionel Scaloni y compañía.

El lamento de Di María. (Photo by JACK GUEZ / AFP)

El lamento de Di María. (Photo by JACK GUEZ / AFP)

En medio de un flojísimo inicio de partido de la Juventus, Di María buscó un balón largo, pero el francés Dylan Batubinsika se quedó fácilmente con la pelota ya que el ex PSG no pudo continuar y se tomó al muslo de manera inmediata.

Mirá también

Ahora, claro, habrá que ver qué resultado dan los estudios que le harán al regresar a Italia desde Israel para tener mayores certezas del posible tiempo de recuperación: tres semanas es lo habitual para lesiones musculares, pero…

El 10 de marzo de este año, por ejemplo, Angelito padeció un desgarro en la revancha que el PSG perdió de manera increíble ante el Real Madrid por la Champions. Ahí, viajó de todas formas para jugar por las Eliminatorias (actuó 21 minutos ante Venezuela) y recién volvió a jugar el 21 de abril.

Ya en la Juventus, sufrió una distensión en el aductor izquierdo a mediados de agosto pero sólo se perdió dos partidos inicialmente. Tras regresar y jugar en otros dos encuentros, volvió a faltar ante PSG por la Champions y Salernitana por una recaída.

Vlahovic consuela a Di María. (AP Photo/Ariel Schalit)

Vlahovic consuela a Di María. (AP Photo/Ariel Schalit)

La ayuda mental

En noviembre del 2017, Di María reveló que había tomado una decisión puntual por las recurrentes lesiones musculares que le complicaban su carrera. «Empecé a trabajar con un psicólogo porque quiero estar cada vez mejor. Puede ser que la presión influya en las lesiones. Por eso lo estoy trabajando desde hace un tiempo», había dicho.

Fue debido a que se perdió la final del Mundial de Brasil 2014 por un desgarro en los cuartos de final. Un año después, un nuevo problema muscular lo llevó a pedir el cambio en la final de la Copa América 2015 y en la de 2016, otra vez ante Chile, no estuvo óptimo por motivos similares.

Todo, claro, quedó de alguna manera tapado por el gol que va camino a transformarse en leyenda para conquistar la Copa América 2021, nada menos que ante Brasil en el Maracaná. Ahí, Di María vivió un momento único, un desahogo luego de tantos pesares…

Otras preocupaciones de Selección

Di María no es el único que genera preocupación en el cuerpo técnico de Argentina de cara a Qatar. Paulo Dybala sufrió una lesión -también muscular- el fin de semana y su situación es una incógnita, ya que en principio se habló de una recuperación de entre uno y dos meses.

Además, Joaquín Correa sufrió una molestia en el tendón de la rodilla izquierda, mientras que Exequiel Palacios no juega desde el 10 de septiembre por una lesión muscular.

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *