Hablar de la Ligue 1 es hablar, últimamente, del PSG. Más allá de algunos equipos que se colaron entre coronaciones, los parisinos ganaron ocho de las últimas diez ligas francesas. Y si hoy se mira la tabla de dicho torneo, el Paris Saint Germain está en lo más alto. Sin embargo, llama la atención al ver al nuevo escolta del team de Lionel Messi, Neymar y Mbappé. Se trata del Lorient, donde el valor de todo el equipo es menos que lo que cuesta Ney, por ejemplo.
El conjunto que dirige Galtier viene de empatar 0-0 ante Reims en un partido flojo en el que no jugó Leo, quien arrastraba una molestia en el gemelo. Así dejó puntos en el camino y mostró un nivel bastante flojo (además de la insólita roja a Sergio Ramos). Para tranquilidad de los parisinos, el que era su escolta, el Olympique de Marsella, perdió de local ante Ajaccio (2-1 con gol de Balerdi).
Festejo de Lorient.
Ante esos dos resultados, el que aprovechó para cortar distancias y de paso ser el nuevo segundo de la Ligue 1 es el Lorient, que venció por 2-1 de visitante al Brest en el Stade Francis-Le Blé, gracias al doblete del nigeriano Teremas Igobor Moffi, quien llegó a ocho tantos e igualó la línea de Neymar y Mbappé, nada menos. Los tres lideran la tabla.
Con este triunfo, Lorient, que lo dirige Régis Le Bris, alcanzó los 25 puntos, uno menos que el PSG, y dos más que el Marsella. Así, es el escolta gracias a ocho triunfos, un empate y una derrota. El dato que llama la atención tiene que ver con el valor del mercado que tiene todo el plantel del Lorient: según Transfermarkt, web especializada en ese tema, suma 74.05 millones de euros. Neymar solo está valorado en 75 millones. Mbappé, mucho más: 160 millones. ¿Y Messi? 50 millones de euros.
En lo que respecta al PSG contando su plantel, el valor, claramente arriba de todo los de Francia y con los top de Europa, es de 890,35 millones de euros. Para llegar a ese monto hay que sumar lo que valen otros 13 equipos de la Ligue 1: Lens, Nantes, Montpellier, Racing de Estrasburgo, Stade Reims, Lorient, Stade Brestois, Troyes, Angers, Toulouse, Auxerre, Clermont y Ajaccio.
Festejo de Lorient.
Por último, el jugador más caro del Lorient escolta, según Transfermarkt, es el arquero Yvon Mvogo, valuado en 2,8 millones. Es el único que llega a las siete cifras. El segundo en la lista, que es otro arquero, Vito Mannone, vale 500.000. De ahí, para abajo.
Tabla de posiciones
Fuente: Olé