Sin dudas, la camiseta de Alemania es una de las que más pesa a la hora de los Mundiales. Cuatro veces los jugadores tuvieron la copa en sus manos y el pueblo alemán celebró en 1954, 1974, 1990 y 2014. Un país con una historia muy convulsionada que deja su huella incluso en las casacas. No participó en el 30 porque rechazó participar y en 1950, la FIFA no le permitió estar post Segunda Guerra Mundial. En Olé repasamos su vestimenta en cada Copa del Mundo.
Para el Mundial de Qatar 2022 la camiseta titular tendrá el blanco predominante. Pero se destaca un gran franja vertical en negro con el logo de adidas y el escudo de Alemania en dorado. En el cuello lucirá finas líneas rojas y amarillas. Como agregado, se verá en el interior (en la parte posterior del cuello) las cuatro estrellas de campeón y su nombre: Deutschland.
El model suplente combinará el negro con un rojo oscuro que se verá mediante un particular tramado de líneas que varían el grosor. Las tres tiras irán en dorado. Cuello en negro.
Camiseta suplente de Alemania para el Mundial de Qatar 2022.
Camiseta suplente de Alemania para el Mundial de Qatar 2022.
MUNDIAL DE RUSIA 2018
En 2018 jugó con una camiseta que tenía una reminiscencia a la usada por Lothar Matthäus, Jürgen Klinsmann y Andreas Brehme en aquel Mundial de 1990 en el que Alemania le ganó la final a la Argentina. No varió su color, camiseta blanca y pantalón negro, pero sí su diseño, amoldándose a los nuevos tiempos donde la modernidad convive con los toques ‘retro’.
Camiseta de Alemania en 2018
A nivel resultados, fue un fracaso. Perdió con Corea del Sur, con México y no le alcanzó el triunfo sobre Suecia: quedó eliminado en la fase de grupos.
MUNDIAL DE BRASIL 2014
En 2014 Alemania se apropió de la alegría brasilera y por cuarta vez se consagró campeona tras ganarle a Argentina con un gol de Gotze. ¡Clickeá y mira el resumen! Usó una camiseta blanca con una especie de «V» con franjas en rojo y negro en la parte superior del pecho.
Camiseta de Alemania en 2014
MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010
En 2010 Alemania se quedó con el tercer lugar, pero con las vuvuzelas de fondo Thomas Müller fue quien más gritos de gol logró. Vistiendo la camiseta negra le ganó a Uruguay en cuartos, pero la blanca no le trajo la misma suerte ante Países Bajos en la semifinal.
La camiseta principal era bien blanca, con apenas el detalles de las tiras de adidas y el puño de la manga en negro. Parecida a la del 2006.
Camiseta de Alemania 2010
Camiseta de Alemania 2010
MUNDIAL DE ALEMANIA 2006
Cuatro años más tarde decidieron vestir elegantemente los colores sólo al costado y ser buenos anfitriones. A pesar de quedar en el tercer lugar el goleador del Mundial fue alemán: Miroslav Klose fue quien más gargantas puso a gritar. ¡Mirá algunos de sus goles!
Camiseta blanca habitual con una línea negra que atraviesa el pecho por la parte superior. Mangas blancas y pantalón negro.
Camiseta de Alemania en 2006
MUNDIAL COREA / JAPÓN 2002
En 2002 para disputar el Mundial en Brasil optaron por eliminar las rayas, los rombos, los cordones y quedarse con una camiseta blanca lisa. El diseño les trajo mejor suerte y no sólo quedaron en segundo lugar sino que además Oliver Kahn se llevó el balón de oro por sus atajadas. ¡Clickeá y mirá!
Camiseta Alemania en 2002
MUNDIAL DE FRANCIA 1998
Para viajar a Francia en 1998 decidieron abandonar los rombos y la camiseta algo psicodélica para regresar al modelo sobrio con las tres líneas. Aún así el cambio no les trajo suerte y al igual que la edición anterior quedaron afuera en cuartos de final.
Camiseta de Alemania en 1998
MUNDIAL DE ESTADOS UNIDOS 1994
En 1994 viajó a Estados Unidos con una camiseta colorida y llamativa, pero su fútbol no alcanzó y en cuartos de final regresó. tenía rombos en amarillo, negro y rojos en toda el pecho, cuello y parte superior de las mangas. El mismos detalle en blanco rojo y amarillo en los pantalones negros.
Camiseta de Alemania en 1994
MUNDIAL DE ITALIA 1990
Dicen que siempre hay revancha y Alemania se cobró la suya. En 1990 se consagró campeona ante Argentina tras ganarle 1 a 0 en Roma. ¡Mira el golazo de Brehme!
Franja amarilla, negro y roja formando una V bien larga, hasta la mitad de la camiseta y pantalones negros.
Camiseta de Alemania en 1990
MUNDIAL DE MÉXICO 1986
En México 86 la camiseta alternativa de Alemania salió a la cancha en la final ante Argentina donde fue derrotada 3 a 2 por la albiceleste. Totalmente verde,con pantalón en blanco.
La camiseta titular, blanca como siempre, pero el cuello un detalle en color rojo, amarillo y negro.
Camiseta de Alemania 1986
Camiseta titular de Alemania en México 86.
MUNDIAL DE ESPAÑA 1982
Al siguiente Mundial decidieron cambiar el modelo mangas largas por las cortas. Eso si, el estilo chomba se mantuvo e implementaron el cuello negro. La suerte volvió y llegaron a la final, pero Italia brilló con un contundente 3 a 1. Mirá el único gol de Alemania en el encuentro.
Camiseta de Alemania en 1982
MUNDIAL DE ARGENTINA 1978
Para ir a la Argentina, con la clasificación ya asegurada por la copa anterior decidieron mantener las mangas largas tal vez esperando mantener la suerte, pero no ocurrió y se quedó con el sexto lugar.
Camiseta de Alemania en 1978
MUNDIAL DE ALEMANIA 1974
Entre el 13 de junio y el 7 de julio de 1974 recibió a todas las delegaciones y deslumbró con su buen fútbol. Esta vez con las mangas largas y escote cerrado con borden en negro, los alemanes levantaban la copa y se consagraban campeones.
Camiseta de Alemania en 1974
MUNDIAL DE MEXICO 1970
En México con las camisetas entalladas (blanca con pantalón negro), los alemanes lograron llegar al tercer puesto y Gerhard Müller se convirtió en el goleador del Mundial. Mirá cómo la rompió ante Hungría.
Camiseta de Alemania en 1970
MUNDIAL DE INGLATERRA 1966
En 1966 llega a la final ante Inglaterra, la supuesta creadora del fútbol y anfitriona en esta edición. Estuvieron empatados 2 a 2 hasta el minuto 101 donde ocurrió el famoso gol fantasma. El línea aseguraba que la pelota había cruzado la raya, pero en la repetición no quedaba claro e Inglaterra se consagraba campeona con un polémico gol. ¡Clickeá y mira si fue o no!
Si marcas que se notaran, camiseta titular en blanco, escudo sobrio y detalle en cuello y borde de las mangas en negro.
Camiseta de Alemania en 1966
MUNDIAL DE CHILE 1962
Mantuvieron los cordones en el cuello que habían usado en el 58, pero la suerte no los acompañó y quedaron eliminados en cuartos de final ante Yugoslavia.
Camiseta de Alemania en 1962
MUNDIAL DE SUECIA 1958
En 1958 Argentina y Alemania se enfrentaron en la fase de grupos y los europeos aplastaron a la Selección por un 3 a 1, clickeá y reviví el partido. La camiseta titular mostró cuello en negro con un detalle de cordones. Pantalón negro y medias en blanco y negro.
Camiseta de Alemania en 1958
MUNDIAL DE SUIZA 1954
En 1954 vuelve la Copa del Mundo luego de la Guerra y se consagra campeona en un partido que quedó bajo el nombre de Milagro de Berna. Alemania se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras que Hungría era el equipo preferido, pero un 3 a 2 les permitió celebrar y recomponer el nacionalismo.
Camiseta sobria y clásica: blanca y con los detalles en negro habituales en cuello y mangas.
Camiseta de Alemania en 1954
MUNDIAL DE FRANCIA 1938
Al Mundial siguiente, que se disputó en Francia, el nazismo seguía al poder y la esvástica se reafirmaba con un tamaño mayor al modelo anterior.
Camiseta de Alemania en 1938
MUNDIAL DE ITALIA 1934
La historia de cada país atraviesa también al fútbol y el régimen Nazi dejó su marca incluso en la camiseta que vistió la Selección Alemana en 1934 dónde portaban un águila y la esvástica.
Camiseta de Alemania en 1934.
Fuente: Olé