Por el bien del fútbol argentino y por la memoria de Lolo Regueiro, fallecido de un paro cardíaco, lo ocurrido el jueves en el partido Gimnasia-Boca no debe quedar impune. Además, claro, de tomar las medidas del caso para que estos hechos no se repitan nunca más. Existe ya una investigación a cargo de la Justicia. Y también otra a nivel interno dentro de la Policía Bonaerense. Sergio Berni, el ministro de seguridad de la Provincia, ya hizo declaraciones al respecto. Y ahora, el que apareció fue el gobernador, Axel Kicillof.

Mirá también

Sus palabras

“La Policía actuó de la peor manera. La Policía está para proteger, no para agredir», expresó este domingo en declaraciones a C5N. La máxima autoridad de la Provincia de Buenos Aires agregó que la Policía Bonaerense tendrá prohibido el uso de gases lacrimógenos en los operativos de los partidos de fútbol. «Una vez que estén los informes correspondientes, tomaré las decisiones que tenga que tomar. Por ahora se hizo lo que aparentemente va en línea con el fiscal, habrá que ver cómo continúa, que determina que el que condujo el operativo tuvo… o bueno, se lo está interrogando para ver su responsabilidad».

Mirá también

Vale aclarar que Juan Gorbarán, el encargado del operativo, ya fue separado de su cargo. «El ministro (Berni) inmediatamente acompañó esta decisión de apartar no sólo a quien yo había determinado sino también a otro oficial más y también al que le disparó al camarógrafo. Esa fue una decisión del ministro también», contó Kicillof, quien, consultado sobre el rol de Berni, amplió: «Lo que hizo fue ponerse a disposición de la Justicia. Dijo inmediatamente que la policía actuó mal, no es que dijo que fue un operativo impecable o que hubo violencia de los dos lados… No dijo eso de ninguna manera. Ahora es la Justicia la que tendrá que decidir qué responsabilidades hay también en la cadena de mandos. En mi caso, una vez que lo determine la Justicia, yo voy a actuar como tenga que actuar, sin ninguna duda».

Mirá también

Los hechos de violencia y la represión policial ocurrió cuando comenzó el partido del jueves pasado en el Bosque entre Gimnasia y Boca. Hubo disparos con balas de goma y gases lacrimógenos que obligaron a la suspensión del partido. La decena de heridos que terminaron en los hospitales de la zona ya fueron dados de alta. El saldo más doloroso fue la muerte de Lolo Regueiro, hincha del Lobo, que se encontraba en la platea y falleció a raíz de un infarto debido a todo lo sucedido.

Mirá también

Los videos del terror:

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *