«Teníamos un compromiso entre todos para dedicarle el triunfo a la familia Regueiro. Fue doble la apuesta del partido. Teníamos que hacer eso por Lolo, se lo dedicamos a él y a la familia». Así arrancó Néstor Gorosito la conferencia de prensa post triunfo de Gimnasia ante Banfield, en el Florencio Sola, en el recuerdo del hincha fallecido en la represión policial del match del jueves ante Boca.
«Gracias a Dios por lo bien que se portaron no hubo mayores pérdidas de personas. Por lo bien que se portaron. Haber cerrado la puerta fue una locura. Parecía que estaba todo armado para hacer quilombo», afirmó el entrenador sobre la represión que obligó a suspender el match ante el Xeneize a los nueve minutos del primer tiempo.
«No fue una cosa que suceda habitualmente. Fue totalmente atípico a lo que es el fútbol. Tenemos que reventar otra vez la cancha, que tenemos tres finales de local. Dios quiera que podamos satisfacer al hincha de Gimnasia. Se creó una comunión muy linda en el plantel con los hinchas y esperemos poder satisfacer a la gente, que se sienta orgullosa del equipo que tiene», agregó Pipo.
«Fue un partido difícil de planificar. Yo con los chicos son totalmente sincero. Después de lo que pasó, me costó enfocarme en el partido con Banfield. Me costó mucho. Se lo manifesté a los futbolistas. Les dije a los jugadores que no quería que les pasara a ellos lo que me pasó a mí. Teníamos que olvidarnos de lo que pasó el otro día, que no era fácil. Se perdió una vida y pudo haber sido terrible. Los chicos lo hicieron. A mí entender, hemos jugado uno de los mejores primeros tiempos desde que nosotros dirigimos», sostuvo.
«En el primer tiempo jugamos muy bien, en el segundo no tan bien, pero no nos llegaron mucho, dos cabezazos y el penal, Rodri lo atajó muy bien», dijo.
El equipo de Gimnasia salió con banderas contra la violencia.
El próximo match es el miércoles ante San Lorenzo, que el Lobo espera jugar en su estadio pese a la clausura de la Aprevide. «Cuando jugamos de local somos muy locales y se siente mucho. Necesitamos eso, enfocarnos bien en el partido, que tampoco nos vayamos para el otro lado», dijo el técnico.
«Hemos generado una relación muy linda con los jugadores y los dirigentes y eso se refleja en la cancha. Sinceramente, no pienso en la racha (ganar en Banfield tras nueve años), lo logran los jugadores en primer lugar», agregó.
«El plantel siempre estuvo unido. La base del equipo es la buena convivencia en el día a día. Eso se refleja en la cancha», contó
«Nosotros queremos salir campeones. Si ganamos los cuatro partidos, vamos a tener muchas posibilidades. Tenemos tres partidos de local. No hay excusas. Habíamos iniciado muy bien contra Boca, una lástima que pasó lo que pasó».
Sobre el match ante el Ciclón, explicó: «San Lorenzo es lo que más quiero en mi vida. Va a ser difícil, voy a separar lo afectivo de lo profesional, ya dirigí contra San Lorenzo. Me alegra mucho que Ruben está haciendo una campaña extraordinaria, ojalá que lo siga haciendo bien. Es un hombre del club, con Fabián García y con Oste».
Además, lo consultaron por la programación, que tiene a Gimnasia ante Argentinos el lunes 17 y la continuidad del match con Boca al miércoles siguiente. «No creo que se haga así, no podés jugar y definir un campeonato un lunes y un miércoles. Se adelantará uno o se atrasará al jueves el partido ante Boca», dijo.
Los goles al Taladro
Fuente: Olé