Francia llega a Qatar 2022 con el título de campeón muy bien ganado en Rusia 2018. Y para eso, estrena camiseta especial para ir por el bicampeonato. Un modelo que se caracteriza por un azul marino liso el cual deja atrás lo que fue el conjunto del 2021 que poseía una raya roja al medio junto a líneas horizontales de un color azul claro.
Camisetas de Francia para el Mundial.
El que preparó Nike para Qatar 2022 posee un patrón tonal sobre el cuello y los puños dejando totalmente libre las mangas y el cuerpo. A su vez, la bandera nacional de Francia se encuentra presente en los dos puños mientras que el escudo y el logo de la marca se presentan en color dorado. El short es blanco y las medias rojas. La suplente será blanca, con pantalón azul (más claro que el de la remera titular) y medias blancas.
Camisetas de Francia para el Mundial.
Camisetas de Francia para el Mundial.
Hacemos un repaso por todas las camisetas de los franceses en la Copas del Mundo
MUNDIAL DE RUSIA 2018
Pantalón blanco, medias rojas y camiseta con dos azules: uno más claro en el cuello y mangas y otro más oscuro para el resto en la nueva camiseta de Francia. Conocidos por su capacidad de seducción, los franceses enamoraron una sola copa allá por 1998. Y con ese uniforme, se quedaron con el título de campeón de Rusia 2018. Argentina fue uno de los que los sufrió.
Mbappe festeja ante Argentina en Rusia 2018.
Antoine Griezmann, figura del campeón.
MUNDIAL DE BRASIL 2014
Cuello de chomba, azul oscuro para jugar el último Mundial. ¿Cómo le fue? Mejorando el desempeño en comparación a Sudáfrica 2010, Francia quedó eliminada en cuartos de final después de perder 1 a 0 con Alemania.
Camiseta de Francia en 2014
MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010
Detalles de líneas rojas y blancas en la camiseta, las tiras blancas sobre el azul. Modelo que tuvo un mal Mundial: quedó eliminada en primera fase tras empatar 0 a 0 con Uruguay, y perder 2 a 0 con México y 2 a 1 con Sudáfrica.
Camiseta de Francia en 2010
MUNDIAL DE ALEMANIA 2006
Con dos líneas rojas verticales en los laterales, y un azul brillante para ir a Alemania. Ahí, Francia quedó segunda tras ser eliminada por penales ante Italia. Este partido quedó recordado por el famoso cabezazo de Zinedine Zidane, en el último partido de su carrera, al italiano Marco Materazzi quien lo insultó.
Camiseta de Francia en 2006
Camiseta de Francia en 2006
MUNDIAL COREA-JAPÓN 2002
Modelo de pilcha clásico, sin muchos detalles. En esta edición quedó eliminada luego de perder dos de tres partidos en la primera fase.
Camiseta de Francia en 2002
Camiseta de Francia en 2002
MUNDIAL DE FRANCIA 1998
Desde el Mundial en Argentina 1978 que un país anfitrión no levantaba la copa, 20 años después unos locales volvieron a festejar. Francia le ganó 3 a 0 en la final a Brasil y en toda la competencia sólo empató un partido y el resto los ganó todos. Camiseta con líneas horizontales finitas en rojo y blanco sobre el fondo azul de su camiseta.
Camiseta de Francia en 1998
Camiseta de Francia en 1998
MUNDIAL DE MÉXICO 86
El tercer puesto fue para los franceses que perdieron la semi 2 a 0 ante Alemania Federal. En este Mundial brillaron eliminando a Italia en octavos, a Brasil en cuartos, pero no alcanzó. Se lo ve a Platini con la camiseta azul pleno con algunos detalles en blanco y en rojo sólo en las mangas.
Camiseta de Francia en 1986
MUNDIAL DE ESPAÑA 1982
Francia quedó en el cuarto puesto, pero el partido más recordado es ante Kuwait donde los franceses ganaron 4 a 1. Griesse anotó un golazo esquivando a los rivales que estaban parados como conos porque confundieron un silbato de la tribuna con el del arbitro. Los rivales fueron a quejarse con el referí quien al final decidió anular el gol.
La titular azul con las líneas blancas en los brazos, borde blanco en la manga y pantaloncitos blancos con medias rojas.
Camiseta de Francia en 1982
MUNDIAL DE ARGENTINA 1978
Los franceses terminaron en el puesto N°12 y uno de los partidos recordados fue en la fase de grupos cuando se enfrentaron ante Hungría ambos con pantalones y camisetas blancas. Ninguno de los dos tenía uniforme suplente y el equipo marplatense Kimberley le prestó el suyo. Francia vistió los colores de un equipo argentino por un rato.
Camiseta de Francia en 1978
Francia jugando en Argentina con la camiseta de Kimberley.
MUNDIAL DE INGLATERRA 1966
Cuello en V muy grande y un azul muy apagado para jugar el Mundial de Suecia 58. Francia no ganó un sólo partido del grupo que compartieron con Uruguay, Inglaterra y México.
Camiseta de Francia en 1966
MUNDIAL DE SUECIA 1958
Durante todo el Mundial, Francia recibió paquetes con regalos de los hinchas: fiambres, chocolates y vinos. «Panza llena corazón contento» y Francia que quedó tercera. La estrella fue Just Fontaine quien se convirtió en el jugador que más goles metió en un Mundial: 13, el número que para muchos es de la mala suerte para Fontaine todo lo contrario. Pantalones blancos, medias rojas como siempre y una camiseta totalmente azul.
Camiseta de Francia en 1958
MUNDIAL DE SUIZA 1954
En esta edición, vistiendo una camiseta azul abotonada, no tuvieron suerte y regresaron a casa en primera ronda sin grandes logros. Este Mundial quedó en el recuerdo de los franceses por haber jugado el primer partido televisado en directo aunque el resultado no fue el mejor, Yugoslavia les ganó 1 a 0.
Camiseta de Francia en 1954
MUNDIAL DE FRANCIA 1938
Dicen que la localía ayuda a los resultados, pero Francia es el claro ejemplo de que no necesariamente es así. En los cuartos de final perdió ante Italia y no pudo levantar la copa en su casa como todos los locales querían.
Francia y su camieta en el Mundial 1938
MUNDIAL DE ITALIA 1934
En esta edición Francia cayó en primera ronda ante Austria y sin nada que celebrar regresó a su país con la cabeza gacha. Totalmente azul con el Gallito característico.
Camiseta de Francia en el Mundial 1934.
MUNDIAL DE URUGUAY 1930
Francia tiene un titulo que nadie podrá robarle jamás: es la primera selección en anotar un gol en un Mundial. Lucien Laurent fue el autor ante México en el primer partido de la Copa del Mundo donde ganaron 4 a 1. Los siguientes dos partidos los perdió y terminaron octavos, pero con el orgullo de haber sido los primeros en romper la red. Camiseta blanca, manga larga con vivos en el cuello en V.
Camiseta de Francia en 1930
Fuente: Olé