La lista de convocados que Hugo Ibarra presentó para el partido entre Boca y Aldosivi tiene algunas particularidades como ser, por ejemplo, el regreso de Nicolás Figal luego del traumatismo en su rodilla derecha; además, claro, de la ausencia de Marcos Rojo, entre otros, quien todavía no se terminó de recuperar de una sobrecarga muscular. Ahora bien, lo que también se ve es la presencia de un jugador suspendido. ¿Cómo es eso?
Luis Vázquez aparece en el listado de 23 futbolistas que el Negro tiene a disposición frente al Tiburón. ¿Pero cómo puede estar citado si fue expulsado en el partido contra Vélez y no pudo cumplir su sanción contra Gimnasia porque el partido se suspendió? ¿No debería purgar esa fecha de castigo ahora ante los marplatenses? No, no es así y acá está la explicación.
El Artículo 221 del Reglamento de Penas de la AFA avala la situación del delantero de Boca. Es decir, deja claro que la suspensión la tiene que pagar contra Gimnasia, ya que ese partido empezó, más allá de que después Hernán Mastrángelo lo terminó suspendiendo a los 9′ del PT por los disturbios fuera del estadio del Lobo.
Son 23 los jugadores que citó Ibarra para el partido con Aldosivi: con Figal y Vázquez, pero aún sin Rojo.
El Artículo 221 del Reglamento de Penas de la AFA avala la situación del delantero de Boca. Por eso Vázquez puede estar ante el Tiburón.
Entonces, ¿eso qué quiere decir? Que Vázquez está habilitado para jugar el partido contra Aldosivi, pero que tendrá que cumplir su sanción cuando Boca visite a Gimnasia el próximo 19 de octubre (con estadio y horario a definir) para terminar los 81 minutos que restan del encuentro que no pudo terminarse en La Plata.
Y es más, ese mismo Artículo es el que, en caso de que no lo expulsen más, le permitirá a Vázquez estar contra Sarmiento en Junín este miércoles 12 de octubre e incluso el domingo 16 en Rosario contra Newell’s. Para que quede más claro: la sanción por la roja ante Vélez, Vázquez la cumple contra Gimnasia sí o sí.
El desafío de Vázquez ante Aldosivi
Ahora bien, yendo al aspecto futbolístico, Vázquez será suplente ante Aldosivi. Aunque el delantero juvenil de 21 años que en las últimas horas renovó su vínculo con Boca hasta el 2026 es una carta que Ibarra utiliza mucho como recambio y es por eso que tiene muchas chances de sumar minutos en la Bombonera este domingo desde las 18.
Y ahí, el desafío de Vázquez: el Bebi lleva apenas un gol (en el triunfo 1-0 a Defensa y Justicia) en ¡24 partidos! Por eso la importancia que tendrá para él la chance de poder, primero, entrar un rato contra el Tiburón y después romper esa racha. Y si podrá tener esa posibilidad, claro, es porque está habilitado para jugar.
Fuente: Olé