Franco Armani es capaz de mantener el mismo estado zen al declarar que cuando espera para desviar un penal decisivo. Lo demostró ante Patronato: después de haber sido determinante durante los 90 minutos atajándole un tiro desde los doce pasos a Justo Giani, el arquero de River pidió «seguir hasta el final» en referencia a las aspiraciones por el título de la LPF.
«Gracias a Dios se dio lo del penal cuando íbamos 0-0», planteó Armani, resaltando una victoria en «una cancha difícil» y ante un rival que «está peleando el tema del descenso y se lo iba a jugar todo». El arquero reconoció que «fue un partido de segundas pelotas, con mucho juego aéreo, en el que había que ganar los rebotes», y que si River se llevó «un triunfo importantísimo» fue porque «estuvimos bien parados».
No obstante, aunque el remate que le tapó a Giani en el minuto 48 del primer tiempo fue clave por el momento el partido, Franco también tuvo tres atajadas impecables: sacó un bombazo de Estigarribia, un cabezazo a quemarropa de Herrera y un remate de media distancia de Ojeda. Un tiro que fue difícil porque «la pelota se movió mucho en el viaje al arco: gracias a Dios la pude tocar y sacar por arriba».
La victoria en Paraná le permitió a River quedar transitoriamente a cuatro puntos del líder Boca (que tiene un partido menos) y a la espera de que juegue Atlético Tucumán (este lunes se enfrenta a Racing). ¿Si hay posibilidades de campeonato? «Nosotros vamos a seguir hasta el final», advirtió Armani. «Tenemos que seguir ganando y esperar. Obviamente estamos ahí arriba, que es lo que queremos», dijo.
No obstante, Armani aseveró que la prioridad a corto plazo de River es lograr la clasificación a la Copa Libertadores. «Tenemos que seguir pensando en asegurarnos el cupo», dijo en relación al ingreso al torneo internacional más importante del continente. Una plaza que está próxima a conseguir: si Argentinos pierde frente a Huracán, estará virtualmente clasificado gracias a la diferencia de gol (actualmente es de +39 versus +12).
Los números de Armani en tiros penales atajando en River
El momento de la atajada de Armani (Juan José García)
El que le sacó a Justo Giani fue el tercer penal que Franco Armani ataja en los 90 minutos con la camiseta de River. El antecedente más cercano databa del 5 de marzo de 2022, cuando en la cancha de San Lorenzo le desvió un tiro a Nicolás Fernández en el partido correspondiente a la 5ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El anterior remate que Armani había atajado en tiempo regular había sido el 3 de febrero de 2019, cuando evitó un gol de Rodrigo Salinas, de Vélez, en la victoria 2-1 de River en el José Amalfitani.
No obstante, Armani también había detenido otros dos en series de penales. Fue en la definición de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores 2019, frente a Cruzeiro, cuando sacó dos remates en Belo Horizonte.
Fuente: Olé