No hay mejor noticia. No hay mejor refuerzo para el sprint final. Sebastián Villa avanzó a pasos acelerados con su recuperación desde que empezó a pisar el césped y cerró la semana publicado un video en sus redes sociales que entusiasmó a todos en Boca: metiendo un golazo con un zapatazo de derecha al ángulo, como si nada hubiera pasado en esa rodilla.
El colombiano viene a full con su evolución de su rodilla derecha, luego de la lesión que sufrió ante Atlético Tucumán y la operación de menisco externo a la que fue sometido el 1 de septiembre. Diez días atrás empezó a trotar en la cámara hiperbárica, hace cinco que se lo vio con los primeros movimientos en el césped y este sábado, ya con la pelota, exigiéndose con ese remate potente al ángulo. «Dios haciendo su obra», agradeció en sus redes.
Su próximo paso será sumarse a trabajar con sus compañeros y enfocarse en su reaparición prevista para los últimos dos o tres partidos de la Liga Profesional. Posiblemente, según tiene apuntado el Focus, podría ser primero unos minutos frente a Newell’s o Gimnasia y alistarse para el cierre ante Independiente, programado para el domingo 23 de octubre.
Sin embargo, en su cabeza hay otra como meta principal: la semifinal y, llegado el caso, la final de la Copa Argentina que serán ambas después del cierre del campeonato, y también el Trofeo de Campeones si es que se mantiene programado para el 6 de noviembre como salió confirmado meses atrás por el boletín de AFA.
«Se dice que podría haber alguna final con River y eso le quita el sueño si llega a darse. Lo mismo que la final de la Copa Argentina. Quisiera estar al 100% para esos posibles partidos», le contaron a Olé, haciendo referencia a alguna de las copas que le deben a Boca y que Chiqui Tapia se comprometió a organizar para poner todo al día.
Villa era al momento de su lesión el mejor jugador de Boca. El principal goleador y asistidor en 2022, con un alto porcentaje de participación en los goles del equipo, por lo que su vuelta sería el mejor refuerzo posible. Para ir por todo.
Fuente: Olé