Era en La Rioja. Si River le gana este domingo (20.30) a Patronato, ése será uno de los mensajes que más se leerán en las redes sociales: era en La Rioja. Efectivamente, el partido de hace once días entre el CARP y el Patrón era bastante más decisivo para el equipo de Marcelo Gallardo, que en aquella húmeda noche riojana quedó afuera de la Copa Argentina en los penales y también de su última chance de pelear por algo en este sombrío 2022, con revancha versus Boca en semis incluida.
En todo caso, River está intentando dar vuelta la página de esta inusual temporada para el ciclo MG y sólo tendrá que enfocarse en eso, en seguir sumando puntos pero sobre todo confianza pensando en un 2023 que seguramente lo tenga jugando otra vez la Copa Libertadores. En ese sentido, el duelo de este domingo en el Presbítero Grella puede ser decisivo para casi asegurar su participación en la edición que viene del torneo continental que marcó el pulso de la era del Muñeco.
Acomodado en la tabla anual después de golear consecutivamente a Argentinos en La Paternal y a Estudiantes en el Monumental, si River lograra una victoria en Paraná y el lunes AAAJ perdiera contra Huracán, ya estaría virtualmente clasificado, a nueve puntos del Bicho (el primero de los que aún no entran en la CL) con nueve por disputar, pero con +38 en diferencia de gol contra +12.
Por lo demás, el CARP buscará llegar a tres victorias consecutivas por primera vez en el semestre (no ocurre desde abril) ante un equipo que se juega poco menos que una final del mundo en una lucha por mantener la categoría (especialmente después de la derrota de Arsenal de este sábado) que hoy lo encuentra último en la tabla de los promedios, más por las últimas dos temporadas que por la actual, en la que Sava viene haciendo un muy buen trabajo.
En ese contexto, no será sencillo para River el partido ante su último verdugo: hace cuatro años que no juega en una cancha difícil como es el Grella -que esta vez tendrá hinchas neutrales alentando al CARP-, donde perdió dos de las tres veces que jugó ante un Patrón que llamativamente es uno de los pocos equipos del país que no está abajo en el historial total contra River (están iguales).
A demostrar, entonces, quién es el Patrón. Aunque ya parezca un poco tarde.
Posibles formaciones de Patronato y River
Patronato: Altamirano; Lozano, Mosevich, Quintana, Kruspzky; Giani, Banega, N. Castro, Acevedo; Herrera y Estigarribia. DT: F. Sava.
River: Armani; A. Herrera, Mammana, Paulo Díaz, Casco; Palavecino, E. Pérez, De la Cruz; J. F. Quintero; Borja y Solari. DT: M. Gallardo.
Árbitro: Patricio Loustau.
VAR: Mauro Vigliano.
Cancha: Patronato.
TV: ESPN Premium.
Fuente: Olé