Pasaron casi dos meses de aquel 10 de agosto que marcó un antes y un después en su carrera. Pasaron casi dos meses de aquel partido en el que él marcó un antes y después en la carrera de Exequiel Zeballos. Luego de cumplir las ocho fechas de sanción que le dio el Tribunal de Disciplina, Milton Leyendeker volvió a las canchas y jugó desde el inicio en el encuentro entre Agropecuario y Morón que terminó igualado sin goles.
La sanción para Leyendeker fue para todas las competencias.
El defensor había recibido una durísima suspensión, luego de que le ocasionara una dura lesión al jugador de Boca en el encuentro de los octavos de final de la Copa Argentina. En ese duelo, el futbolista de 24 años le pegó un patadón al Changuito, cuando apenas se jugaban los primeros minutos. ¿El diagnóstico oficial? Sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho, motivo por el que continúa con el proceso de recuperación con el objetivo de estar a disposición de Hugo Ibarra para la pretemporada.
Así quedó el tobillo de Zeballos.
En medio de tanta repercusión y siendo blanco de muchas críticas, Leyendeker se disculpó con su rival, lo fue a visitar y aseguró que no había tenido mala intención, sino que Zeballos punteó la pelota cuando él intentó rechazar. «Necesito jugar, necesito laburar. Nunca quise lastimar. Entiendo que me tienen que sancionar porque fue un foul desmedido, sólo pido que no me corten la carrera», había indicado el hombre surgido de las Inferiores de Newell’s. A pesar de sus palabras, la AFA le impuso una de las sanciones más fuertes que se recuerden por acciones de juego.
Milton disputó el encuentro frente a Deportivo Morón.
Tras no poder estar presente ante Güemes, Deportivo Riestra, Belgrano, Villa Dálmine, Almirante Brown, Gimnasia de Jujuy, Almirante Brown y Temperley, Milton reapareció este sábado frente al Gallito, en el último partido de la temporada regular. Y si bien el Sojero ya no cuenta con chances de clasificar al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional y la Copa Argentina de 2023, el futbolista sumó minutos después de quedar en el foco por lo sucedido con Zeballos.
Leyendeker disputó cuatro partidos en Newell’s. (Foto: AFP)
Respecto a los días posterior al hecho, el jugador contó: «Recibí muchísimas amenazas, puteadas, mi celular estaba que explotaba. La mayoría fueron por Facebook, Instagram y Twitter. Y todavía siguen. No les doy bola, yo ya hablé con él. Y a los que me conocen, ni hizo falta explicarles, ellos solos me mandaron su apoyo. No pude responderles a todos, aprovecho ahora para agradecer. Siento que me crucificaron antes de saber quién soy. El que me conoce sabe que soy honesto. Soy lo que vieron en la clínica».
Nacido en la cantera de Ñuls, el futbolista debutó en el conjunto rosarino en en 2021 -empate 1 a 1 frente a Sarmiento de Junín- y jugó solo cuatro partidos allí. Luego, como no iba a ser tenido en cuenta por Javier Sanguinetti para el siguiente año, Leyendeker se fue a préstamo por dos años a Agropecuario. En el Sojero se logró asentar y volverse un central solvente para la defensa de Diego Osella. Sin embargo, tras jugar 20 partidos en la Primera Nacional y dos en Copa Argentina, el marcador central se vio suspendido por ocho fechas.
Fuente: Olé