Hace un mes, Juan Martín Dalbón cumplió con el sueño de todo chico que inicia su camino en el fútbol: se convirtió en profesional al firmar su primer contrato, hasta diciembre de 2024 y con cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos. Pero esa alegría se vio opacada en las últimas horas: el hijo de Gregorio, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, sufrió una grave lesión que lo mantendrá sin jugar de siete a ocho meses.
El delantero de la Reserva padeció las roturas del ligamento cruzado anterior y del colateral interno de la rodilla izquierda. El atacante de 19 años se averió durante la práctica del jueves con la Primera y ahora aguarda que le confirmen la fecha de la intervención quirúrgica.
Juan Martín Dalbón firmó su primer contrato hace un mes. Foto: @RacingClub
Juan Fleita, ex entrenador del Selectivo de la Academia, había subido a Dalbón y en la mayoría de las veces lo llevó al banco. Con Pablo Gomis al frente, como técnico interino, sólo fue citado contra Platense.
EL OTRO PIBE QUE SE AVERIÓ
Pero Dalbón no fue el único que se lesionó. Francisco Gómez, uno de los arqueros del plantel de Fernando Gago, tuvo una luxación en un codo y la rehabilitación le demandará entre tres y cuatro semanas. Fran habitualmente es citado a la Sub 20 que dirige Javier Mascherano, aunque no estuvo en la lista del equipo que disputó el torneo de Odesur.
Francisco Gómez, con Messi tras una práctica con la Sub 20.
Fuente: Olé