Mateo Coronel es un caso más de jugadores que se van en silencio de un club y al poco tiempo generan estridencias en otro. Exponente de una reivindicación, el delantero del Atlético Tucumán llegó al club silbando bajito, con el objetivo de lograr el rodaje que no le dieron en Argentinos.
A préstamo desde el Bicho, el atacante de 23 años se convirtió en una de las figuras del equipo de Lucas Pusineri en un recorrido que incluyó, por ejemplo, una joya de antología. En la 15° fecha, ante Barracas Central, metió un gol desde 70.2 metros, distancia que marcó un récord en el fútbol argentino y por la que, posiblemente, sea nominado al premio Puskas.
Pero Mateo, el hombre de los goles y de la gambeta picante, dejó en un segundo plano aquella perla. En la recta final del campeonato, hoy su cabeza está enfocada en el bienestar grupal, en la puja por alcanzar la gloria con el Decano, donde lleva tres tantos e igual cantidad de asistencias en los últimos tres encuentros. ¡Pavada de números!
-¿Cómo analizás tu presente?
-La verdad, me siento muy contento. Estoy pasando por un momento muy lindo y espero seguir así.
-Te tocó jugar poco en los primeros partidos, pero ahora llevas tres goles y tres asistencias en los últimos tres. ¿Qué fue lo que cambió?
-Yo creo que no cambió nada. Llegué a un equipo armado y consolidado. Yo sabía que tenía que esperar mi oportunidad. Y que cuando se me diera, tendría que poder demostrar. Eso es lo que estoy tratando de hacer.
-¿Cómo lleva Pusineri el grupo para hacer recambio y que todos los que entren rindan?
-La verdad, muy bien. Al que le toca jugar lo hace de la mejor manera. Esto pasa porque tenemos un gran grupo humano y de grandes jugadores.
-¿Cómo y por qué se dio tu salida de Argentinos?
-Me fui a préstamo porque necesitaba jugar más…
-¿Y ahora te gustaría quedarte en Tucumán?
-La verdad, estoy muy cómodo en Tucumán. Y sí, me gustaría quedarme porque me pude adaptar rápido y estoy sumando minutos; lo que vine a buscar.
-Contra Barracas marcaste el gol desde más lejos en el fútbol argentino y la FIFA lo mencionó como para el Puskas. ¿Tuviste algún llamado? ¿Te gustaría estar?
-No, no tuve ningún llamado. Obvio que me gustaría estar porque son los premios a los mejores goles del año. Sería una locura recibir ese llamado.
-¿Creen que contra Racing es el partido del campeonato?
-Creo que es un partido súper importante, pero como todos los que jugamos.
-¿Por dónde pueden lastimarlo?
-Va a ser un partido duro, Racing juega muy bien, pero nosotros también tenemos aceitado nuestro juego. Sabemos que podemos lastimarlo.
-¿Qué opinas de los que pensaban que el equipo se iba a caer y los daban fuera de la pelea?
-No tengo nada que opinar sobre eso. Yo siempre supe que no nos íbamos a caer porque el grupo está bien, unido y con ganas de más.
-¿Les genera algo tener la presión de pelear el torneo con los equipos grandes?
-No, obviamente que vemos a Boca y a todos los que están ahí cerca. Pero nosotros estamos muy enfocados en hacer nuestro trabajo que eso en definitiva nos va a llevar a lograr el objetivo.
-Se prepararon para esquivar el descenso y hoy están peleando el torneo, ¿Sueñan con hacer historia en el club?
-Obvio que soñamos con eso. Trabajamos para eso.
-¿Qué mensaje les baja Pusineri en este momento?
-Nos pide tranquilidad porque podemos, somos capaces.
-¿Cómo se vive todo en las calles de Tucumán?
-Es hermoso, el afecto de la gente es constante y es algo muy lindo lo que vivimos en la provincia.
-¿Qué les dirías a los hinchas en esta recta final?
-Como dijo el técnico, que la gente siga creyendo porque este grupo está para grandes cosas.
Coronel disfruta de su momento y, sobre todo, del camino del Decano. Un camino que quiere coronar.
Fuente: Olé