Con poco tiempo para recuperarse y con la cabeza todavía en los graves incidentes del jueves por la noche, Gimnasia deberá salir este domingo a la cancha de Banfield. Intentando olvidarse del dolor por la víctima fatal y el caos que se vivió en El Bosque, los de Pipo Gorosito jugarán un partido clave para seguir prendidos en el campeonato. El plantel recién el sábado volvió a tomar contacto con la pelota luego de un viernes muy liviano por la carga emocional que habían vivido los jugadores.

Mirá también

La palabra de Gorosito

“Nosotros anoche nos quedamos concentrados porque jugamos el domingo y la idea era liberar al mediodía. No pudimos hacer ejercicios con pelota para que no se lesione nadie por la tensión que se vivió”, dijo Pipo durante el viernes, sólo horas después de todo lo acontecido. El DT parará a los mismos 11 que apenas pudieron jugar nueve minutos contra Boca.

Mirá también

Lo cierto es que más allá de lo que pase hoy en el Sur, la dirigencia ya trabaja para que Gimnasia pueda seguir jugando en su cancha y con su gente. Según publicó el diario El Día de La Plata, los dirigentes ya avisaron por lo bajo que apelarán cualquier medida que prohíba al Lobo jugar en el Bosque o que lo haga hacerlo a puertas cerradas.

Mirá también

Quieren jugar de local lo que resta de torneo

Sostienen que ni la cancha ni la gente hicieron nada malo y responsabilizan al operativo de seguridad y a la Policía por la brutal represión que terminó con la vida de Lolo Regueiro, quien el sábado tuvo su última despedida. Tras visitar a Banfield, a Gimnasia se le vienen dos partidos en casa y que definirán su suerte. Más allá de llegar o no a pelear el campeonato hasta la última fecha, también se juega el pase a la Copa Libertadores por tabla anual. Hoy el Lobo está entrando, pero tiene los mismos puntos que Argentinos aunque con un partido menos porque debe el de Boca.

Mirá también

El miércoles 12 contra San Lorenzo y el lunes 17, justamente ante el Bicho, son los partidos que el Lobo juega en casa. Este último podría ser reprogramado si es que el suspendido con Boca finalmente se juega el 19 como se maneja. Lo cierto es que estos dos partidos, al menos desde el lado de Gimnasia, quieren que se jueguen en El Bosque y con todo el público en las tribunas. ¿Será así?

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *