El partido entre Unión y Arsenal se definió con un gol que debió haber sido anulado. Fue a los 42’ST cuando, tras un desborde por izquierda, Marabel tomó un rebote y pateó, tras un flipper la pelota le quedó a Luna Diale y el atacante convirtió. La jugada debió invalidarse porque, al patear Marabel, Luna Diale está adelantado, casi metido dentro del arco rival, por delante de la línea de la pelota y sin ningún adversario entre él y los palos de Arsenal.
El remate de Marabel pegó en la cara de Pombo y la pelota fue a Luna, le rebotó y le quedó para convertir. Pombo no hizo ningún gesto técnico que habilitara a Luna Diale: fue un rebote en su cara, del que sacó ventaja Luna Diale desde su posición prohibida. El flipper con doble rebote es muy difícil de advertir para el árbitro Zunino, lo mismo que para el asistente Delbarba.
El gol de Unión fue en offside
En cambio, la posibilidad de revisar la jugada con cámaras deja en evidencia la falla del VAR en su revisión, pues ambas circunstancias (la posición de Luna Diale y que hubo rebote y no acción voluntaria de Pombo) se pueden advertir claramente en las imágenes. A cargo del VAR estaba Nicolás Lamolina, y el AVAR era Lucas Germanotta, quien se desempeña como árbitro asistente y con amplia experiencia: hasta fines del año pasado era internacional.
El gol de Unión
Fuente: Olé