Pasó el caos, aunque la tristeza sigue latente. Los dos equipos que vivieron la barbarie en La Plata salen este domingo a la cancha: Boca recibe a Aldosivi en la Bombonera y va por la punta, algo que logrará si gana, porque Atlético Tucumán juega el lunes; mientras que Gimnasia visita a Banfield con la ilusión de acercarse a la pelea. Ojo, River va contra Patronato para prenderse. A full.
Lo que pasó en El Bosque todavía duele. Es una sensación que no se irá más allá de que la Liga Profesional siga su camino y ya tenga fecha para que se termine el partido entre el Lobo y el Xeneize (será el miércoles 19 de octubre, sin sede a confirmada). La investigación por la tragedia sigue su curso y detuvieron al jefe del operativo y al policía que disparó contra el camarógrafo. Más allá de eso, la pelota sigue rodando.
Boca, para ser líder
Boca tiene una buena chance de subirse, al menos por unas horas, a la cima de la tabla. El equipo que dirige Hugo Ibarra, y que tiene un partido menos por lo ya dicho, recibe a Aldosivi. En caso de ganar, llegará a 45 puntos, uno más que Atlético Tucumán, y con dos partidos menos que el Decano. Una gran chance.
Entrenamiento de Boca.
El 11 de Boca sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. Pol es el que vuelve al team titular en lugar de Medina. Ojo, el Tiburón se juega la permanencia, ya que sigue complicado con los promedios.
River, para seguir soñando con la Liga
El equipo de Marcelo Gallardo busca asegurarse su boleto a la Copa Libertadores, tabla en la que está bien ubicado, depende de sí mismo y hasta podría cerrar el lugar en el torneo en esta misma fecha. En esa pelea está bien, con margen y buen impulso. Sin embargo, River también quiere seguir peleando por la Liga Profesional: hoy está quinto, con 38 puntos, a seis de Atlético Tucumán.
Gallardo, listo para viajar.
Si logra una victoria en Paraná, y se dan otros resultados, como derrota de Boca, por ejemplo, el Millo podría quedar tercero, a un punto del Xeneize y a tres del líder ATU. El 11 para visitar a Patronato sería con Armani; Herrera, Mammana, P. Díaz, Casco; E. Pérez; De la Cruz, Quintero, Palavecino; Solari y Borja.
Gimnasia, para volver a la parte alta
El Lobo viene de vivir el caos y la tragedia ya comentada, pero más allá de eso, debe salir a jugar. Gorosito buscó que su equipo se concentre en lo que viene y en el horizonte cercano está Banfield, al que visitará el domingo en busca de ganar, darle una alegría a su hinchada luego del mal sabor de boca del jueves y, de paso, volver a prenderse en la palta alta de la tabla.
Gimnasia tiene 37 unidades, por lo que se podría ir a 40 y todavía con un partido completar, el nombrada ante Boca. Mientras, la dirigencia del Lobo analiza su otro partido: quiere jugar en El Bosque y con público ante San Lorenzo y Argentinos.
La tabla de posiciones:
Hay dos partidos más el domingo: Tigre vs. Independiente y Talleres vs. Godoy Cruz. El lunes completan Argentinos vs. Huracán, Rosario Central vs. Defensa y Justicia, Estudiantes vs. Lanús, Racing vs. Atlético Tucumán y Central Córdoba vs. Newell’s.
Fuente: Olé