«Después del duro golpe de la semana pasada, un montón de gente nos vino a apoyar un jueves a las 19, nos alentaron y eso quiere decir que el hincha se siente identificado con este equipo, con este grupo”. Santiago Hezze declara como un veterano, pero apenas tiene 20 años. Conoce los pasillos del Ducó como pocos porque antes de transitarlos como jugador profesional, lo hizo como hincha. Copo, con más de 80 partidos en la Primera del Globo, es uno de los jugadores más regulares de este team de Dabove que sigue en la pelea por el título a cuatro fechas del final, más allá de que no se armó para esa finalidad sino que la idea era no sufrir con el promedio, asentar una base de juveniles y, clasificar a la Copa Sudamericana del 2023.
“Este plantel tiene un carácter importante y lo volvió a demostrar ante Talleres. La ilusión de estar bien arriba está desde que comenzó el campeonato porque no tengo dudas de que Huracán merece pelearlo. Estamos haciendo un buen torneo, aún nos quedan cuatro partidos muy importantes. Vamos paso a paso, aunque está claro que nuestro objetivo es meternos en una copa internacional”, resaltó el pibe surgido de la cantera quemera, el que ya tiene experiencia en las Selecciones Juveniles.
El Globo está sexto en la tabla general, a tres puntos del cuarto (Gimnasia, el último que se estaría metiendo) y el quinto (Argentinos al que enfrentará el lunes, a las 16.30 en Paternal). En estos momentos, está asegurando su lugar en la Sudamericana 2023, pero todos sueñan con algo más en Parque Patricios y si el equipo tiene un buen cierre de la Liga, quizás pueda meterse en la Libertadores. “Tenemos que seguir trabajando, enfocados todos en lo que se viene. ¿Mi futuro? Estoy concentrado en la recta final, no pienso en nada personal, después se verá”, dijo Santiago, a quien el contrato se le vence a fin de año, pero ya avisó en reiteradas ocasiones que “nunca dudé en renovar conHuracán”.
Conforma un gran doble pivote junto a Fede Fattori y es por eso que estuvo cerca de irse en este mercado de junio. Hubo ofertas formales de Talleres y de Argentinos pero Copo decidió quedarse a luchar por su sueño de pibe. Lo siguen clubes de Brasil y de España, pero él tiene el corazón y la cabeza en La Quema.
Fuente: Olé