Después de ser anunciado en las redes oficiales del club y luego de su presentación ante el plantel del Sevilla, Jorge Sampaoli cumplió este viernes con su primera conferencia de prensa como nuevo entrenador del conjunto andaluz. En el inicio de su segundo ciclo, el DT argentino dejó en claro que hoy, ante la situación actual del equipo, ponerse objetivos «es mentirnos».
«La idea es construir una identidad futbolística que nos permita mejorar las emociones y el protagonismo. En esa tarea estamos abocados y poniéndole fervor. Estamos en eso y esperamos tener un equipo que disfrute el partido. Espero ver un partido en el que los jugadores tengan la información necesaria ante un rival que viene muy bien y está fuerte emocionalmente», afirmó en la previa del encuentro de este sábado, ante el Athletic Club.
«Tenemos que igualar eso y superarles en el juego. Tendrá que ver con el dominio y con someterles lejos de nuestra portería, con un equipo corto para que no haya contras. Ellos están emocionalmente bien preparados y no podemos dar ningún paso en falso», amplió.
La presentación de Sampaoli con el Papu.
Con respecto a la diferencia entre su etapa anterior y la que está por comenzar, explicó: «La diferencia es clara, uno llega en un momento de preparación inicial, armando un equipo con mi idea. Ahora llego en un momento en el que el equipo está construido de otra forma. Analizamos la llegada, pensamos que podemos mejorar la actuación y en eso estamos».
Por eso mismo, aseguró que en este momento no piensa en objetivos: «Sólo pensamos en el partido de mañana. Ponernos objetivos hoy es mentirnos y no puedo perder el tiempo en eso. Tengo que transmitir una idea rápida para que los jugadores estén seguros y compitan, con un conocimiento desmedido y una creencia que les permita salir de un momento incómodo. Mi mayor aprendizaje, que se da todo el tiempo, es primero adaptarme más a la plantilla que ellos a mí en el corto plazo».
Con respecto al próximo mercado de invierno, aclaró: «No hemos hablado de refuerzos. Lo voy a tener claro cuando pasen estos partidos. Ahora en lo que me he fijado es en el presente. El futuro está muy lejos aunque sea un mes porque son once partidos. Me aboqué a los jugadores que tenemos y después sabremos algo más claro».
«Hay que encontrar el nivel que les llevó a estar cuartos en LaLiga. Hay que recuperar a estos jugadores y mucho más adelante ver si hay que hace falta suplir algo. Son once partidos que son como diez años y yo no puedo pensar en dentro de diez años», completó.
Para cerrar, habló de Marcos Acuña y Alejandro Gómez, ambos integrantes del plantel: «Conozco a Marcos Acuña muy bien porque lo tuve en la Selección y no se va a guardar nada. Es un jugador con un grado de humildad y competitividad muy alto. Si tiene el 50% para estar, va a estar».
Sampaoli ya dirigió al Huevo Acuña en Rusia 2018.
En cuanto a Papu, destacó: «Es normal que con un Mundial tan cerca, el jugador lo tenga en la mente. Pero yo pienso sólo en el club y estoy pendiente de que la situación cambie para el bienestar del Sevilla. Es normal lo que le pasa al Papu y también lo que pienso yo».
Fuente: Olé