Atrás quedaron los efusivos festejos por el triunfo en el clásico ante Huracán por 1-0 del fin de semana pasada. San Lorenzo, que el martes pasado empató sin goles con Godoy Cruz en Mendoza, tendrá esta tarde una prueba ante Vélez en el Nuevo Gasómetro. Según lo que se pudo apreciar en el entrenamiento de ayer, Rubén Darío Insua realizaría variantes: Federico Gattoni y Jalil Elías ingresarían por Gastón Campi y Siro Rosané. El primero cumplió una fecha de suspensión y el segundo un traumatismo de cráneo. Además, Juan Ignacio Méndez no está en plenitud y, si no llega, será reemplazado por Andrés Vombergar. De esta forma, el sistema táctico mutó de un 3-4-3 a un 5-3-2.
“Para este partido tuvimos un día más de recuperación y creo que vamos a llegar bien. Vélez es un buen equipo, tiene muy buenos jugadores. Fue uno de los cuatro mejores de la Copa Libertadores. Es un rival duro, pero nosotros estamos bien”, comentó el entrenador de 61 años. Y ponderó el rendimiento de los juveniles a los que les dio minutos desde el comienzo de su ciclo: “Las caras nuevas las estamos viendo desde principios del campeonato. Tenemos un plantel con muchos jugadores jóvenes. Seguiremos en esa línea de crecimiento. Queremos darles minutos, partidos, experiencia, que aprendan a jugar con presión. Lo hemos hecho desde principios del campeonato y lo seguiremos haciendo”. Agustín Giay, el capitán, Federico Gattoni, Gastón Hernández e Iván Leguizamón son los que más minutos sumaron, mientras que Francisco Perruzzi y Rosané suelen alternar.
“El equipo está haciendo un torneo aceptable. Hemos crecido de a poco. El 90 o 95% de los jugadores estaban acá en el club antes del 19 de mayo cuando nosotros llegamos. Muchos de ellos son muy jóvenes. San Lorenzo ha ido creciendo, hemos mostrado cosas con las que la gente se siente identificada: el no dar ninguna pelota por perdida, luchar para ganar hasta el final. A veces lo hemos hecho de forma aceptable, en otras nos ha costado. Tenemos que seguir evolucionando, creciendo y mejorar la calidad de nuestro juego. Eso lleva mucho ensayo y mucho trabajo”, remarcó el experimentado técnico.
El Ciclón tuvo una campaña irregular. El Gallego Insua tomó el timón de un equipo en crisis y logró enderezar la nave con la materia prima disponible. Ahora, aspira a despegar: “Cuando nos hicimos cargo del equipo pensamos, primero, en armar el plantel. Después apuntamos a que el equipo sea competitivo y luego la meta será salir campeón.Nosotros vinimos para volver a salir campeones con San Lorenzo”.
Varios cambios en Vélez
Alexander Medina, técnico de Vélez. (Foto: Rolando Andrade)
El triunfo ante Banfield por 1-0 le trajo oxígeno a un Vélez que necesita despegar en la Liga. El equipo de Alexander Medina se medirá con San Lorenzo con la meta de cortar una racha adversa: lleva 12 partidos sin ganar en condición de visitante por el torneo, con seis empates y seis derrotas. Para este duelo, el Cacique pondría nuevamente al equipo titular ya que ante el Taladro jugó con un 11 alternativo. La mala es que no podrá contar con Francisco Ortega -debe cumplir una fecha más de suspensión tras su expulsión ante Boca- ni con Damián Fernández -llegó a la quinta amarilla-. Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Nicolás Garayalde, Julián Fernández, Walter Bou, Lucas Janson y Lucas Pratto ingresarían al equipo en lugar de Tomás Guidara, Fernández, Miguel Brizuela, Agustín Mulet, Santiago Castro, Franco Díaz, Luca Orellano y Abiel Osorio, respectivamente. Con varios cambios, el Fortín buscará llevarse un triunfo ante el Ciclón.
Las probables formaciones
San Lorenzo: 13 Augusto Batalla; 47 Agustín Giay, 6 Federico Gattoni, 3 Cristian Zapata, 23 G. Hernández, 21 Malcom Braida; 7 Ezequiel Cerutti, 27 Jalil Elías, 28 Nahuel Barrios; 11 Adam Bareiro y 18 Andrés Vombergar. DT: R. D. Insua.
Vélez: 2 Leonardo Burián; 29 Leonardo Jara, 6 M. de los Santos, 31 Valentín Gómez, 3 Emanuel Insúa; 36 Nicolás Garayalde, 7 José Florentín; 18 Julián Fernández, 20 Walter Bou, 11 Lucas Janson; 12 Lucas Pratto. DT: A. Medina.
Fuente: Olé