Fue el propio Sergio Berni, el Ministro de Seguridad Bonaerense, el que acusó directamente a Gimnasia por haber vendido entradas de más en el partido ante Boca (de hecho habló de «hacer la denuncia correspondiente»), lo que en definitiva habría sido uno de los primeros causales. Sin embargo, Gabriel Pellegrino, el presidente del Lobo, no sólo salió a defenderse de esas acusaciones, sino que además le apuntó directamente a la Policía.
«Nosotros lo que tenemos para mostrar es que el estadio está habilitado para recibir tantas personas, que teníamos una posibilidad de vender entradas y que lo hicimos: podíamos vender 3.500 y finalmente terminamos vendiendo 3.254″, fue la primera defensa que hizo Pellegrino. E insistió: «Es mentira que sobrevendimos entradas. Sobraron casi 1.500 entradas de la venta de generales. La responsabilidad es de la Seguridad”.
La acusación de Pellegrino a la Seguridad
Y la siguió pegándole a los organismos de seguridad: «Lo que la gente hace afuera del estadio nosotros no lo sabemos. Fue la Policia determinó que se cerraran las puertas. Había gente con entradas en la mano que no la dejaban entrar no sé por qué, si había lugares vacíos adentro. Eso escapa de nosotros».
Además, el presidente dijo que «siempre nos manejamos de la misma manera y no hubo problemas», que «no es un problema de estadio, es de organización» y que «AFA nos explico que hará lo posible para reprogramar el partido».
Y por último, insistió con el que para él es el responsable del escándalo en La Plata… «La responsabilidad es del organismo de seguridad, si no… ¿Para qué está?», cerró.
Fuente: Olé