Que River esté quinto en el campeonato y, por ahora (a falta del Gimnasia-Boca suspendido en la noche del jueves), a seis puntos del líder Atlético Tucumán no dice mucho sobre un año y un semestre realmente malo para el equipo. Incluso, no serán pocos los hinchas del CARP que por estas horas ensayen la tortura de calcular qué habría pasado si River ganaba de mínima la mitad de las unidades que perdió en el Monumental contra Sarmiento, Godoy Cruz, Banfield y Talleres, con cuatro derrotas y cero puntos sobre 12 en disputa: sí, probablemente allí se escapó definitivamente la posibilidad de pelear por el bicampeonato de Liga.
Los puntos más bajos del peor River del ciclo MG se vieron en el Monumental. (Juano Tesone)
Claro, que el torneo haya estado tan al alcance de la mano aún en la que por consenso es la peor temporada de estos ocho años del ciclo Gallardo seguramente habla más de los rivales de River que de River: sin encadenar tres triunfos de manera consecutiva en todo el semestre (desde abril que no lo logra: aquella vez fueron cinco entre DyJ y Banfield), el torneo igual le dio decenas de oportunidades para prenderse seriamente en la pelea. Y River nunca se subió: rompió en el andén todos los boletos de tren que le entregó un fútbol argentino que no fue menos irregular que el propio equipo del Muñeco.
Tanto fue así que el dato llama la atención: en una virtual tabla de posiciones de partidos disputados como visitante, el CARP marcharía primero. Sí, primero: en la misma línea que Newell’s, con 19 puntos, no hubo ningún club que hiciera una mejor campaña fuera de casa que River. Y eso que, claro, perdió: con Boca en la Bombonera, Huracán en el Ducó y Colón en Santa Fe, River se volvió con las manos vacías. Así y todo, nadie sumó más. En ese sentido, otros datos no menos llamativos son que el equipo sea el más goleador de esta LPF (con 37 gritos, está dos por encima del Racing de Gago en ese ítem) y el de mejor diferencia de gol (+19, a cinco de ATU).
River va por el tercer triunfo al hilo, algo que aún no logró en la LPF. (Juano Tesone)
Entonces, evidentemente, el problema principal al menos desde lo numérico estuvo en el Monumental: la clasificación imaginaria de partidos como local no solo no lo tiene primero sino que lo ubica hoy en el puesto 12, con los mismos 19 puntos, muy por debajo de Atlético Tucumán. Llama la atención para el ciclo MG y sobre todo para un equipo que debiera hacerse mucho más fuerte con una hinchada que colmó el estadio 23 juegos consecutivos y con un campo de juego híbrido y rápido que ya debiera ser aprovechado como una ventaja después de más de un año de uso.
Por lo pronto, mañana en el Grella de Paraná contra uno de los mejores locales (4°) como es Patronato deberá conservar su buena racha como visitante (una por la que, por ejemplo, es el único equipo que pudo ganarle a San Lorenzo en el NG) para buscar su primer hat-trick de triunfos en el semestre y así quedar a un pasito nomás de entrar a la CL23, un objetivo que está bien encaminado después de ganar dos finales como fueron Argentinos y Estudiantes. Para pelear el campeonato probablemente ya no alcance: los trapitos sucios se lavan en el Liberti…
Fuente: Olé