Después de casi dos meses de espera, Milton Leyendeker está en condiciones de volver a las canchas. Tras cumplir la sanción de ocho fechas que recibió por parte del Tribunal de Disciplina por fracturar a Exequiel Zeballos, el jugador de Agropecuario cuenta con la habilitación para reaparecer este sábado, desde las 15, ante Deportivo Morón, partido correspondiente a la última fecha de la Primera Nacional.
El 10 de agosto, durante el partido por Copa Argentina, el Changuito sufrió una lesión por la que no podrá volver a jugar en Boca hasta 2023. El diagnóstico oficial del departamento médico de Boca había sido «lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho», por lo que fue intervenido quirúrgicamente.
En tanto, Leyendeker el mismo día se disculpó con su rival y aseguró que no había tenido mala intención, sino que Zeballos punteó la pelota cuando él intentó rechazar. Después, transmitió su angustia y pidió que no le corten la carrera, cuando se supo que tendría una sanción alta. A pesar de sus palabras, la AFA le impuso una de las sanciones más fuertes que se recuerden por acciones de juego contra rivales.
Tras no poder estar presente ante Güemes, Deportivo Riestra, Belgrano, Villa Dálmine, Almirante Brown, Gimnasia de Jujuy, Almirante Brown y Temperley, Leyendeker tendrá la chance de reaparecer antes del receso debido a que Agropecuario no cuenta con posibilidades de clasificar al Reducido por el segundo ascenso a Primera.
Así trabaja Zeballos en la recuperación
El fallo, con disidencias
La resolución indicó que 1°) Se sanciona con ocho (8) fechas de suspensión al jugador del Club Atlético Agropecuario, Milton Ramón LEYENDEKER (Arts. 199º, 35º y 36º del R.T.y P.).- 2°) Se extiende el ámbito de cumplimiento a toda competencia oficial organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (Arts. 32º, 33º, 219º, 221º inc. a), 229º y 287º del R.T.y P.).
Pero al mismo no se llegó por decisión unánime. En el boletín publicado por AFA, el Dr. Sergio Fernández disiente con sus colegas del Tribunal en relación a la magnitud de la sanción aplicada porque, a su entender, «la conducta consciente y voluntaria –y a la vez brutal- en la acción que generara un daño cierto y concreto», por lo que considera apropiado «fijar una sanción de 16 fechas de suspensión, aplicable a la totalidad de los Torneos Oficiales».
En tanto que el Lic. Jorge Gallelli indicó que la sanción «debe ampliarse a nueve (9) fechas de suspensión, y ello así por cuanto estimo que el jugador Milton Ramón Leyendeker no debería volver a jugar en ninguna competición oficial de AFA del año en curso».
Fuente: Olé