Las Panteras demostraron que aún les falta un poco para luchar de igual a igual contra las potencias. Si bien vienen haciendo un gran esfuerzo y demuestran que están más que a la altura durante diferentes pasajes de los partidos del Mundial de Países Bajos-Polonia, en los detalles se ve la diferencia de ranking contra las mejores del mundo. Y este viernes cayeron nuevamente en la segunda fase del torneo: fue 3-0 (25-19, 25-18 y 25-17) ante Italia.
Las Panteras no pudieron vs. Italia. (Prensa Feva)
Durante el primer set, en el que llegó a estar arriba 11-10, la Selección Argentina padeció una seguidilla de errores no forzados de ataque y se notó una falta de timing en algunas recepciones, que no le permitió al equipo poder rotar con facilidad. En efecto, las rivales se mantuvieron en un alto nivel, aprovecharon los regalos y, además, le sumaron una defensa precisa para sumar luego en las contras.
El volumen de juego aparecía de ambos lados. De hecho, Victoria Mayer jugó un buen encuentro desde el armado, pero la experiencia y el orden táctico y técnico de las rivales inclinaron la balance en el resultado final. Asimismo, la tendencia de las italianas continuó en los segundo y tercer parcial y uno de los mejores equipos del Mundial (Serbia, el otro) volvió a sumar una nueva victoria.
Por otra parte, en las estadísticas también se notó la supremacía europea: las italianas tuvieron más puntos de ataque (45 vs. 31), de bloqueo (9 vs. 4) y de servicio (3 vs. 1). Además, el conjunto adversario contó con la goleadora del partido: Egonu Paola Ogechi, con un total de 14 tantos. En tanto, Erika Mercado y Bianca Cugno, ambas opuestas, sumaron 9 y 7 puntos para Argentina, respectivamente.
Las Panteras no pudieron vs. Italia. (Prensa Feva)
¿Cómo sigue el torneo para Las Panteras?
Ante el objetivo de finalizar el campeonato con tres triunfos, una marca que hasta el momento nunca pudieron lograr en sus seis participaciones mundialistas, Las Panteras intentarán vencer este domingo a las 13.30 a Puerto Rico, en un partido que pinta para parejo.
Fuente: Olé