La situación de Franck Ribery parece no tener retorno. El habilidoso francés de 39 años viene teniendo problemas en una de las rodillas y no encuentra alivio a su calvario. Hace casi dos meses es baja en Salernitana y su vuelta es una incógnita. Según varios reportes, ya habría tomado una drástica decisión a futuro para su carrera.
El ex Bayern Munich y Fiorentina apenas disputó dos partidos con su equipo durante esta temporada. Solamente sumó 96 minutos en cancha entre Serie A y Coppa Italia. Las lesiones no le permiten estar disponible bajo las órdenes de Davide Nicola y lo llevó a tomar una determinación…
Llegó a Salernitana en la temporada pasada. (EFE/EPA/MASSIMO PICA)
Drástica decisión
Después de jugar media hora en el comienzo del Calcio ante la Roma, el futbolista se realizó estudios en Munich. Los resultados no fueron para nada alentadores: ni una operación habría solucionado su problema totalmente. Es por eso que Ribery tiene pensado retirarse pronto, según informaron Il Mattino y L’Equipe.
El periodista italiano Gianluca Di Marzio anunció que el ex internacional con Francia romperá su vínculo como jugador del Salernitana, pero igualmente seguirá vinculado a la institución bajo otros roles. Desde el club le habrían ofrecido ocupar un cargo como directivo.
Colgaría los botines pronto. (REUTERS/Alberto Lingria)
Notable carrera
Franck lleva 21 años como profesional y supo brillar en varias de las grandes ligas de Europa. Desde su debut en US Boulogne, sus pasos por Olympique d’Alès, Stade Brest, Metz, Galatasaray y Olympique de Marsella. Además, su época dorada en Bayern Munich y la última etapa en Fiorentina.
Además, en la selección de Francia disputó un total de 81 partidos, donde repartió 16 goles y 20 asistencias, y fue subcampeón del mundo en Alemania 2006. En total, conquistó 27 títulos a nivel clubes: Bundesliga (9), Copa de Alemania (6), Supercopa Alemania (4), Copa Intertoto (2), Copa de la Liga Alemania (1), Copa de Turquía (1), Champions League (1), Supercopa de Europa (1) y Mundial de Clubes (1).
Fuente: Olé