Se terminó la limitación de minutos para Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid: el Colchonero llegó a un acuerdo con el Barcelona, el dueño del pase del delantero, para comprar los derechos federativos del futbolista y así se aseguró al jugador hasta 2026. Lo más importante para el técnico: Diego Simeone ya podrá utilizarlo sin pensar en evitar activar una cláusula obligatoria de compra.
El francés ya le pertenece al Rojiblanco y el acuerdo se hará oficial la próxima semana. ¿Por qué es bueno el arreglo para el Aleti? Básicamente, porque no paga los 40 millones de euros pautados en la cesión de junio de 2021. Al Barcelona también lo favorece porque se saca de encima uno de los contratos más altos de su plantel, con un jugador que no está en los planes del técnico Xavi.
Griezmann en una práctica con el Aleti.
Y el principal beneficiado es el jugador. Según el contrato, si jugaba el 50% de los partidos disponibles el Atlético debía pagar los 40 millones, pero se consideraba como match a estar 45 minutos o más. Por eso el Cholo solía incluirlo a los 16 ó 17 minutos de los segundos tiempos. En la Liga 22/23, el francés solo fue titular ante el Real Madrid, en los otros seis partidos ingresó desde el banco.
Griezmann, de 31 años, aceptó bajarse su sueldo y ahora el Atleti pagará 20 millones de euros, más dos en variables por rendimiento. El atacante seguramente estará en el Mundial de Qatar 2022. Con la selección de su país metió 42 goles en 110 partidos, pero es suplente de Mbappé y Benzema.
Griezmann delante de De Paul en una práctica.
Goles de Griezmann
Fuente: Olé