El partido suspendido entre Gimnasia y Boca ya tiene fecha confirmada de reanudación: según el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, los 81′ restantes del encuentro entre el Lobo y el Xeneize se disputarán el miércoles 19 de octubre a puertas cerradas, en estadio a designar (¿San Nicolás?).De esta manera, los equipos de Ibarra y Gorosito se verán las caras a una fecha del final de la Liga, por lo que Boca disputará tres partidos consecutivos como visitante y jugará cada tres o cuatro días hasta el final del campeonato. Un calendario ajustado en un momento clave de la temporada…
A Gimnasia, por supuesto, también lo afecta el cambio de fechas. A siete puntos de Atlético con un partido menos, el equipo de Pipo también afrontará una agenda cargada, aunque disputará tres partidos al hilo en condición de local. Este domingo visitará a Banfield, luego recibirá a San Lorenzo, Argentinos y Boca y cerrará el torneo como visitante de Talleres.
«Nosotros queremos salir campeones, ¿qué culpa tenemos de lo que pasó afuera de la cancha? ¿Por qué tenemos que jugar contra Boca en cancha neutral y sin nuestra gente? Si le ganábamos a Boca íbamos a Banfield con la moral por las nubes, ahora esto te atrasa todo. Todavía no nos dijeron cuándo se juega, se habla del 19, pero nosotros jugamos el lunes (17) contra Argentinos y no podemos jugar a los dos días con Boca. Lo más lógico es que tengamos tres días de descanso como corresponde», se quejó Gorosito en TyC Sports.
Por el lado de Boca, la reprogramación del partido también trajo problemas de calendario. Es que el miércoles 19 el Xeneize debía disputar la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato de Paraná, para luego definir al campeón ante Talleres o Banfield. De esta manera, Boca jugará el domingo 9 de octubre ante Aldosivi en la Bombonera; el miércoles 12 contra Sarmiento en Junín, el domingo 16 frente a Newell’s en Rosario y el miércoles 19 ante Gimnasia, también fuera de casa. Y luego, en la última fecha, será local del Rojo el domingo 23 con el Rojo. Sí, cinco partidos en 14 días…
¿Cuándo se juega, entonces, la semi de Copa Argentina? Podría ser el domingo 26, una vez finalizado el torneo, y postergarse la final para el miércoles 2 de noviembre. El problema, en ese caso, sería el Trofeo de Campeones (partido único entre Boca y el vencedor de River-Banfield), fechado para el domingo 6.
Como sea, Ibarra deberá administrar las cargas y disputar los últimos compromisos del año con lo mejor que tenga a disposición. Flor de desafío, ¿no?
Fuente: Olé