“Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva. Por eso los estamos acompañando de manera integral. Cada peso que uno invierte en un club, en deporte, lo está poniendo en salud, en educación, en desarrollo social. Esto que anunciamos tiene una carga simbólica muy importante. Quiero agradecer al ministro Sergio Massa y a la secretaria de Energía, Flavia Royón, por el apoyo”. Más allá de la política, están las acciones. Y este miércoles, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estuvo en el acto en el que se anunció el subsidio de energía a los clubes de barrio, en un encuentro llevado a cabo en el Polideportivo de Villa de Mayo.
En el acto estuvieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, entre otros. Según el acuerdo rubricado, las entidades constituidas legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por finalidad el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades, deberán completar un formulario cliqueando acá para mantener el subsidio energético.
Según anunciaron, esto forma parte de la batería de medidas en apoyo a estas entidades deportivas. Mediante el programa «Clubes en Obra», el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante más de 3500 mejoras en la infraestructura de clubes de todas las provincias del país. Además, junto con el Ministerio de Salud, lanzó el programa «Hay equipo» para garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud de niñas, niños y adolescentes.
Massa, Alberto y Lammens.
Fuente: Olé