El objetivo está claro: que las dos recientes goleadas a Argentinos (3-0) y a Estudiantes (5-0) no hayan sido casualidad. En esa está River y, fundamentalmente, un Marcelo Gallardo que pudo ver en estos días parte del funcionamiento que pretende para su equipo, que fue totalmente opuesto a lo mostrado en la mayor parte del año. Y por eso, el entrenador tendría pensado usar el viejo refrán de «equipo que gana no se toca».
O se toca lo menos posible, en este caso. Porque luego del entrenamiento de este viernes, la única duda estaría puesta en Lucas Beltrán, quien arrastra una fatiga muscular que lo obligó a salir ante el Pincha: si bien el delantero pudo completar los ejercicios a la par de sus compañeros, como fueron todos físicos aún no es segura su presencia en la visita a Patronato del domingo a las 20.30. En ese sentido, la práctica del sábado tendrá un rol importante para ver si se encuentra en óptimas condiciones.
En caso de que no sea así, su reemplazante será Pablo Solari, quien también hizo lo mismo el miércoles en el Monumental. El Pibe convirtió un gol, rompió la mala racha y volvió a demostrar -a pesar de sus 21 años y que lleva algo menos que tres meses en el club- que está a la altura para ser el acompañante del centrodelantero, brindando también la alternativa de desequilibrar por la banda derecha.
Esa sería la única duda de un equipo que Gallardo espera que se asiente en los cuatro partidos que quedan del 2022, con miras también al 2023 (aún sin saber si seguirá). La otra que se podría haber puesto sobre la mesa se descartó este viernes: como Bruno Zuculini sufrió el jueves un leve desgarro en el bíceps femoral izquierdo, Gallardo no podrá administrarle los minutos en cancha a un Enzo Pérez que viene de sumar 166 minutos entre domingo y miércoles.
Conforme con lo que mostró el equipo fundamentalmente contra Estudiantes, el Muñeco les seguirá dando confianza a una dupla central –Mammana y Paulo Díaz– que cada vez se asienta más y a Herrera en el lateral derecho, algo que necesita mucho para alcanzar el nivel mostrado en San Lorenzo. Y los tres ofensivos que jugarán por detrás de Borja y Beltrán o Solari no se tocan…
El probable equipo de River vs. Patronato
Armani; Herrera, Mammana, P. Díaz, Casco; E. Pérez; De la Cruz, Quintero, Palavecino; Beltrán o Solari y Borja.
Fuente: Olé