Horas después de las escalofriantes imágenes que se vivieron en las inmediaciones y dentro del Bosque cuando se estaba disputando Gimnasia-Boca, después de la brutal represión policial y luego de que se confirmara el fallecimiento de César “Lolo” Regueiro, de 57 años, quien murió de un paro cardiorespiratorio en medio de los incidentes, Aprevide emitió un parte oficial detallando el número de heridos y confirmando la muerte del hincha del Lobo.
«Se informa que se realizó un operativo conjunto entre el sistema de emergencias de la Provincia de Buenos Aires, el SAME local, la Cruz Roja y Defensa Civil donde se realizaron atenciones a las personas que lo requirieron en el lugar y se derivó a ocho heridos leves», comienza el comunicado de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.
A continuación, detallaron las lesiones de cada uno de los heridos.
Se encuentran seis ingresados en el Hospital San Martín:
Una persona intoxicada. Con arritmia.
Una persona con luxación de hombro
Una persona con trauma en miembro inferior
Una persona con herida en cuero cabelludo
Dos personas heridas por traumatismo por bala de goma.
Se encuentran dos ingresados en el Hospital Rossi:
Una por herida de bala de goma
Una por herida en el maxilar por un piedrazo
«Además, se informa el fallecimiento de una persona: un hombre de 57 años, que fallece producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático. Se realiza RCP en el lugar sin éxito. Se traslada en ambulancia de servicio privado e ingresa al hospital San Martin sin vida», cerró el escueto comunicado.
¿Qué dijo el titular de Aprevide?
El titular del Aprevide, Eduardo Aparicio confirmó esta noche que el partido suspendido por los incidentes entre hinchas de Gimnasia y la policía en el comienzo del partido ante Boca «no se jugará por ahora».
«Tenemos una pérdida lamentable de una vida, así que el partido no se va a jugar en lo inmediato», anticipó esta noche el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio en diálogo con TyC Sports. «La cancha de Gimnasia estaba al ciento por ciento y afuera había unas 10.000 personas. El partido se estaba jugando normalmente hasta los 9 minutos y nosotros estamos investigando si se vendieron entradas de más», expresó.
Aparicio finalmente insistió en justificar el accionar policial, que reprimió a los hinchas que querían ingresar al estadio con sus entradas en la mano pero no podían hacerlo porque se habían cerrado las puestas del estadio, lanzando balas de goma y gases lacrimógenos con el mismo argumento anterior: «afuera había 10.000 personas».
Fuente: Olé