«Nadie ve tu lucha ni tu dolor, pero todos ven tus errores». Esto había publicado Edwin Cardona luego de recibir fuertes críticas por un video que se viralizó: la secuencia lo mostraba haciéndoles gestos irónicos a hinchas de Racing que lo insultaban mientras hacía calentamiento durante el partido contra Unión. Esta vez, a tres días para que la Academia reciba a Atlético Tucumán en un partido clave en al lucha por el titulo, el colombiano mandó un mensaje más fuerte que transmite el mal momento anímico por el que atraviesa.

El ex Boca subió una historia de Instagram titulada «Las personas en tu vida». Debajo, arriba de cinco pequeñas puertas dibujadas, separó ítems por «los que critican», «chismosos», «los que creen en vos», «los que te motivan» y «los que te ayudan». En la primera y segunda opción aparecieron muchas personas, mientras que en la anteúltima tres y en la última, sólo una.

El mensaje de Cardona, elocuente

El mensaje de Cardona, elocuente

Cardona no la está pasando nada bien en la Academia desde hace un tiempo. La relación con los hinchas está rota y su situación es cada vez más cuesta arriba en el club. Ante este panorama, pese a que posee contrato hasta diciembre de 2025, es casi n hecho que a fin de año se irá del club en busca de la continuidad que el falta en Avellaneda. ¿Regresará a Atlético Nacional, club del que es hincha y del cual surgió? Antes de llegar a Racing en el mercado del verano pasado, ese club lo quiso repatriar. Y en otra historia de Instagram de las últimas horas, Edwin subió una imagen observando por TV un partido de cuadro de Medellín… «Noche de fútbol», escribió.

Cardona miró a Atlético Nacional, su ex equipo del que es hincha.

Cardona miró a Atlético Nacional, su ex equipo del que es hincha.

UNA DECEPCIÓN MUY GRANDE EN RACING

Cardona nunca dio la talla en Racing. Su nivel fue opaco y su mal estado físico estuvo lejos del pretendido por Fernando Gago. De hecho, el técnico lo dejó afuera de la lista de citados para el juego con Patronato porque no superó un control de peso (mismo castigo corrió para Lolo Miranda). Y desde entonces, no volvió a sumar minutos.

Mirá también

Edwin jugó por última vez en la derrota por 1-0 contra Estudiantes (salió a los 13′ del segundo tiempo), el 9 de septiembre. Tras no ser convocado de cara al juego con Patronato, fue el banco de los suplentes en los últimos cuatro encuentros, y nunca ingresó ya sea con el equipo ganando, perdiendo o empatando. Pareciera que es convocado sólo para que no se desvalorice más y, así, evitar que sea más difícil conseguirle nuevo destino a fin de año…

Mirá también

VECCHIO INTENTÓ AYUDARLO

Hace unos pocos días, Emiliano Vecchio, el mejor jugador de Racing por creatividad y eficiencia, hizo una importante revelación acerca de Cardona. Y en sus palabras se mantuvo en la misma dirección que el cafetero sobre la falta de ayuda.

Mirá también

«Con Edwin hablé. Todos se enojan con él, pero yo me pregunté qué le pasa. Nadie se lo pregunta, qué problema tiene o qué está atravesando. Entonces, me senté con él, lo hablamos», arrancó Vecchio en charla con Alejandro Fantino, en el programa Neura. Y continuó con un relato propio de alguien con perfil de líder: «Le dejé en claro la importancia que tiene como jugador y el reflejo que es para los jóvenes. Si Cardona no se ata los cordones, lo chicos tampoco lo harán».

Mirá también

Cardona lleva disputados 26 encuentros entre Liga y Copa Sudamericana, 12 de ellos de arranque. Lejísimo de su mejor versión demostrada en Boca, está muy relegado. Encima, Vecchio se convirtió en un titular indiscutido por su manejo de tiempos y precisión en los pases profundos, dos valores que Cardona no pudo plasmar con eficacia.

Racing acordó su arribo en 3.300.000 dólares entre la compra de la mitad de la ficha y el contrato del futbolista. Según confió un importante dirigente, si el volante creativo se fuera a fin de este año, el club habrá pagado cerca de 1.000.000 de dólares por él porque se ahorraría el abono del resto del vínculo.

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *