Gimnasia sacó un comunicado este viernes por la noche en el que solicita que el club sea considerado «particular damnificado» y «víctima» de los incidentes ocurridos el jueves por la noche en su estadio en el partido ante Boca, que se suspendió a los nueve minutos del primer tiempo.
El comunicado del Lobo
«La Comisión Directiva del club Gimnasia y Esgrima La Plata reitera su absoluto repudio al accionar desmedido, desplegado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y por la Aprevide, en la previa, durante y luego de suspendido el partido con el club Boca Juniors, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol».
«En consecuencia, hemos solicitado se nos otorgue el rol de particular damnificado y de víctima ante los lamentables hechos acontecidos (cfr. art. 77, 83 siguientes y concordantes del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires) con la mera finalidad de tutelar y proteger los intereses de nuestro club y de nuestros asociados y asociadas».
«Exigiremos que se investiguen y se esclarezcan los hechos suscitados en las inmediaciones de nuestro Estadio Juan C. Zerillo, y sus correspondientes responsables, hasta sus últimas consecuencias».
«Nuestra institución brinda a toda la familia Regueiro, a la masa societaria, víctimas y demás familares, un apoyo y/o asesoramiento interdisciplinario (médico, legal, social, psicológico) para todo lo que consideren necesario, poniendo a disposición el siguiente canal de comunicación, a saber: socios@gimnasia.org.ar.
El comunicado de Gimnasia.
El contexto legal
Recordar: tanto el presidente del club, Gabriel Pellegrino, como el abogado que contrató la entidad, Mariano Cuneo Libarona, negaron la sobreventa de entradas, pese a la versión que dio el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
La policía habría empezado la represión cuando varios hinchas intentaron ingresar pese a que se habían cerrado los accesos. Muchos de ellos mostraron los tickets, pero los agentes ya les habían cerrado el paso.
Gimnasia ya pagó un costo: la Aprevide le clausuró su estadio. Además, la Liga ya anunció que el partido con Boca continuará el 19 de octubre, sin público, lo cual provocó la bronca del técnico, Néstor Gorosito, que consideró que la decisión legal le quita posibilidades de luchar por el título. Todavía no se resolvió en qué cancha será.
Un hincha sale con su hijo en brazos.
Fuente: Olé