Lo da Edinson Cavani fue la novela que más se consumió en el último libro de pases, pero finalmente el delantero uruguayo decidió no jugar en Boca, se tomó su tiempo y firmó con el Valencia de España, al darle prioridad a potenciar su ritmo en Europa antes del Mundial de Qatar. Este viernes, el ex Manchester United tuvo su tercer match con los Che y fue clave con la precisa asistencia a Justin Kluivert en el 1 a 0. Aunque también tuvo en sus pies la chace de liquidar el partido ante el Osasuna, de penal, y le dio al travesaño…
Kluivert convirtió en su primer partido de titular para el Valencia. Es el hijo de Patrick, aquel histórico delantero neerlandés que se lució en la década del 90 y 2000, y que también pasó por el equipo español en la temporada 05/06, aunque le fue bastante mal y con apenas un año rescindió su vínculo. Pero es el primer caso de padre e hijo que marcaron goles para el club.
De todas maneras, el balance para el charrúa fue positivo porque su equipo ganó 2 a 1 de visitante, la cuarta victoria en ocho fechas de LaLiga.
Mirá el video
El penal de Cavani, al travesaño.
Además, la actuación de Cavani fue bien valorada y se consideró que jugó su mejor partido en tres fechas con el equipo que dirige el italiano Gennaro Gattuso.
El técnico tano no pudo contener su bronca por la expulsión de Mouctar Diakhaby, que estaba en el banco de suplentes tras haber sido reemplazado. El defensor protestó un fallo del árbitro, y el juez le mostró la segunda amarilla, y el guineano quedó automáticamente suspendido para el próximo partido. Diakhaby había convertido el 2 a 0.
Edinson Cavani, Guillamón y Moriba celebran el gol de Kluivert..
Chimy también falló
El argentino Ezequiel Ávila entró en el segundo tiempo para el Osasuna. Tuvo una oportunidad de penal apenas después del 2 a 0 del Valencia, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Mala noche para el ex San Lorenzo.
El descuento del Osasuna fue en tiempo de descuento por Brasanac, cuando los de Pamplona ya estaban con diez por la expulsión de Unai Garcia.
El festejo del gol de Kluivert.
Fuente: Olé