Con vientos que alcanzaron un promedio de 65 kilómetros por hora y ráfagas que llegaron hasta los 83km/h, se cumplió la alerta amarilla pronosticada por los servicios meteorológicos.
Si bien la gran intensidad del viento estuvo presente desde el mediodía y hasta horas de la tarde en la capital neuquina, no hubo que lamentar más que daños materiales en la vía pública.
Así lo explicó el Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén capital, Francisco Baggio, en diálogo con LU5. “La mayor velocidad de las ráfagas fue de 83km por hora y se produjo a las 13.30, a partir de ahí el viento comenzó a disminuir”, comentó.
Por otra parte, detalló los daños que se generaron: “hubo inconvenientes con cartelería pública que fueron solucionados. También cuatro postes de servicio de internet que se cayeron y se produjo la caída de ocho árboles, uno de ellos de gran porte que terminó sobre la vía pública en calles Avenida Olascoaga y Río Limay, donde estuvo trabajando el equipo de Espacios Verdes para despejar la calle”.
El funcionario aclaró que esos fueron los únicos inconvenientes y recordó que la línea de emergencia para que la ciudadanía se comunique es la 103 que funciona las 24hs.