El Mundial de Qatar 2022 está a nada. Pasan los días y se acerca la fecha: el 20 de noviembre empieza la Copa y el martes 22 debuta Argentina vs. Arabia Saudita en el Lusail Stadium. Queda tiempo, pero no tanto. Eso lo saben en el cuerpo técnico de la Selección. Roberto Ayala, ayudante de Lionel Scaloni, habló de lo que se viene: «no cargar con ninguna mochila» y el último Mundial de Lionel Messi.
«Algunos pondrán a la Argentina como favorita, pero el equipo no siente esa presión. No tenemos que cargar con ninguna mochila, al contrario, tenemos que competir. Nuestro deber es cada partido jugarlo como si fuera el último», soltó el Ratón, que sabe de qué se trata jugar un Mundial: estuvo en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
La frase de Ayala tiene un contexto que se apoya en el gran presente de la Selección, un equipo que viene de ser campeón de América, de la Finalissima vs. Italia y arrastra un tremendo récord de 35 partidos sin conocer la derrota.
«Nosotros, tranquilos, esperando que los chicos puedan llegar en buenas condiciones físicas, sobre todo, para cuando al técnico le toque dar la lista estén todos disponibles», agregó Ayala en una entrevista con EFE. Además, sabe que el boom por la Scaloneta es total: «La gente empieza a calentar motores y ya se va palpitando el ambiente de Mundial porque se acercan los días».
Messi y su último Mundial
Hace unos días, Lionel Messi reveló, en una entrevista en Star+, que cuenta los días para jugar Qatar 2022, pero que también «seguramente sea el último Mundial» que dispute.
Ayala y Messi juntos en 2007.
Ante esa frase, a Ayala lo consultaron y el ex jugador de la Selección fue claro: «Nosotros lo disfrutamos y veremos qué pasará. No nos podemos adelantar a nada. Yo espero y deseo que esté en buenas condiciones y que podamos seguir disfrutándolo». El Ratón y Leo compartieron Selección entre 2006 y 2007.
El fixture de la Selección en el Mundial:
Lo primero que hay que decir es que el debut de la Scaloneta será el martes 22 de noviembre pero no a las 16 como se dijo en un principio sino a las 7. A esa hora de la mañana argentina, Messi y compañía saltarán al campo de juego del Lusail Stadium para medirse con la Arabia Saudita.
En ese mismo estadio, y no en el Education City, se jugará el segundo partido de la Selección en el Mundial, el sábado 26, con México como rival. Pero no sólo se modificó la sede; también el horario: pasó de las 10 a las 16 horas de la Argentina.
Y por último, el cruce contra Polonia, que se suponía que iba a jugarse el miércoles 30 en Lusail, finalmente irá en el Stadium 974. Lo que sí se sostuvo es el horario: va a las 16.
Fuente: Olé