La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta amarilla para el viernes por las intensas ráfagas que azotarán Neuquén.
El pronóstico indica viento fuerte durante toda la jornada con ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. Además, se esperan chaparrones por la tarde. La mínima será de 9 grados y la máxima de 22 grados.
La AIC informó sobre el pasaje de un frente frío en el Norte de la Patagonia que provocará lluvias y nevadas en toda la región cordillerana: zona Andina, lagos, norte de Neuquén y sur de Cuyo.
En tanto que, en los valles, meseta y costa el pronóstico indica que tendremos períodos ventosos con ráfagas fuertes, inestabilidad con probables tormentas, y descenso de la temperatura hacia el fin de semana e incluso con heladas.
De acuerdo a la AIC, en la meseta centro de Neuquén y Región Sur Rionegrina las ráfagas pueden superar los 100 kilómetros por hora, en áreas petroleras y los valles los 70 kilómetros por hora.
El sábado las condiciones climáticas no variarán demasiado. Será otra jornada de fuertes vientos, tiempo inestable y notable descenso de la temperatura. Por la madrugada estará ventoso con una temperatura de 8 grados, mientras que por la mañana descenderá a 5 grados con cielo nublado y bajas probabilidades de precipitaciones. Por la tarde estará algo nublado con una temperatura máxima de 17 grados y por la noche descenderá a los 9 grados. El viento variará entre fuerte y moderado con ráfagas entre 70 y 78 kilómetros por hora.
El domingo se mantendrán las bajas temperaturas y se esperan temperaturas máximas de 20º. El viento disminuirá con ráfagas de hasta 15 kilómetros por hora.