Mientras Milwaukee Bucks continúa disputando sus partidos de pretemporada de la NBA, Luca Vildoza, que no tiene asegurado su puesto en la plantilla, intenta ganarse un lugar en el equipo para jugar la fase regular, que comienza el 18 de octubre. Este jueves, en Abu Dabi, los Bucks cayeron ante Atlanta Hawks por 123-113 en su segundo partido de la fase previa a la temporada regular, y el marplatense no sumó minutos.
Los Bucks cayeron ante los Hawks (EFE).
Esta vez, el base de 27 años no salió del banco de suplentes, en lo que fue un partido parejo de su equipo. El máximo anotador de los Bucks fue su figura, Giannis Antetokounmpo, con 19 puntos. Además, el guardia titular, Jrue Holiday, anotó 12 unidades, mientras que uno de los bases suplentes, Jevon Carter, se hizo con 17. Parece que ganarse un puesto en el equipo se le va a hacer cuesta arriba al marplatense.
Vildoza no sumó minutos en la derrota de los Bucks (Reuter).
En el primer partido que disputaron los Bucks por la pretemporada, cayeron ante Memphis Grizzlies por 107-102. Vildoza tuvo que aguardar hasta el último cuarto para entrar y fue el último base de su equipo en sumar minutos. Con 4m30 en cancha, el marplatense aportó 2 puntos (2/2 en libres), 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y una pérdida.
La agenda de los Bucks en la pretemporada
Milwaukee aún tiene tres partidos de pretemporada por delante. El sábado, volverá a enfrentarse a los Hawks, nuevamente en Abu Dabi. Luego, jugará contra Chicago Bulls, ya en Estados Unidos, el 11. Y por último, cerrará la fase previa a la temporada regular contra Brooklyn Nets, el 12.
Tiene que meterse entre los 15
Luca Vildoza tendrá un difícil reto durante esta pretemporada, impresionar a los Bucks para que le hagan un hueco en la lista de 15 jugadores ya garantizados. El base, que estaba a la espera de firmar su contrato, se vio perjudicado cuando el equipo de Milwaukee selló en la 15ª y última ficha al alero Jordan Nwora.
Vildoza tiene que ganarse un lugar en los Bucks.
Esto deja un panorama complicado para el marplatense en los Bucks, que tienen ya la posición de base cubierta con Holiday, George Hill y Carter. La buena para el argentino es que en la pretemporada todos suelen tener minutos, y también puede mostrarse en el campo de entrenamiento. Vildoza deberá convencer a Mike Budenholzer, entrenador de Milwaukee, de que merece formar parte del plantel en la fase regular. En caso de que Vildoza no tenga lugar en el equipo, el Baskonia de España está interesado en repatriarlo.
Bolmaro ya forma parte de los Jazz
Independientemente de lo que ocurra con el futuro de Vildoza, la NBA ya tiene asegurada la presencia de un argentino en su próxima temporada. Leandro Bolmaro, ya tiene un contrato garantizado con Utah Jazz. El cordobés, que se aseguró un año más en la elite del básquet, firmó por cuatro temporadas, por un total de 11 millones de dólares. Las últimas dos figuran como opción de equipo, por lo tanto, el alero se deberá ganar el lugar para permanecer en Utah. Si no, será traspasado o se lo declarará agente libre.
Se estrenó la NBA en Abu Dabi
Tras el acuerdo que se cerró el pasado 10 de mayo entre la NBA y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, finalmente la liga número uno del básquet tuvo un partido por primera vez en el Medio Oriente. Los NBA Abu Dhabi Games 2022 son parte de la innovación que ya se viene trabajando entre la NBA y el país árabe, donde a principio de este año inauguraron la primera liga de basquet juvenil para 450 niños y niñas.
Fuente: Olé